La atleta nacional Francisca Mardones es la número uno del mundo en el lanzamiento de bala y de disco en la categoría F54 tras su extraordinaria participación en el torneo Loterías Caixa, disputado en Sao Paulo, Brasil.

La atleta nacional se posicionó en el primer lugar en el World Rankings publicado por el Comité Paralímpico Internacional en el disco con una marca de 15.95 en el Loterías, dejando en el segundo lugar a la sudafricana Situ Ntombizanele con 14.42. En tanto, en bala, donde tiene el mismo récord, tiene una marca de 6.69, superando a Ntombizanele que se queda con 5.46.

Cabe recordar que ambas marcas le permitieron a Mardones ser nominada a la atleta del mes de abril por el Comité Paralímpico de las Américas.

“Es un sueño cumplido. Estoy muy feliz porque aparezco número uno del mundo en el ranking. Además, por la nominación del Comité de las Américas y su apoyo”, afirmó en redes sociales.

Francisca Mardones decidió a fines del año pasado dejar atrás una brillante carrera en el tenis paralímpico y se cambió al atletismo, deporte en el cual está recién incursionando con excelentes y sorprendentes resultados.

 

Comentarios

comentarios