Este fin de semana (8 y 9 de febrero) se celebró una nueva versión del Triatlón Rotary en Costa Puente Pedro de Valdivia, Región de los Lagos, con una competencia federada que partió en la Isla Teja de Valdivia cruzando los puentes de Cau Cau y Santa Elvira.

Cada circuito contó con su ruta, partiendo con el de nado que se realizó en el río Calle Calle, haciendo la entrada al agua desde el club de remo Phoenix, a un costado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Austral de Chile, en Isla Teja.

Mientras que el circuito de ciclismo, que se inició desde el mismo punto del de nado, siguió su ruta por el parque Saval y el puente Cau Cau hasta llegar a Cabo Blanco, saliendo luego a la ruta 205, acceso norte de Valdivia, para conectar con el puente Santa Elvira, pasando por la localidad de Huellelhue hasta unos pocos kilómetros antes de Antilhue.

El circuito de trote siguió la misma ruta de ciclismo hasta Cabo Blanco, que fue el punto de giro, pero se realizó, a modo de seguridad, por la ciclovía existente a fin de no cruzarse con la ruta de ciclismo

El sábado 08 se llevó a cabo el selectivo nacional desde las 09:00 en distancia Sprint, con 750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de trote donde compitieron los juniors, sub 23 y Elite. El mismo día se realizó la competencia de Kids siguiendo la reglamentación de la Federación Chilena de Triatlón (Fechitri).

En tanto, el domingo 09 continúo la competencia que contempló 1.600 metros de nado, 64 km de ciclismo y 16 de trote en su distancia principal.

Participaron en este evento Francisco Catalán y Macarena Salazar, quienes nuevamente se coronan como los mejores de la competencia. En distancia larga Catalán logra la mejor marca, consiguiendo un gran remate en los metros finales del trote con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 33 segundos. El segundo lugar fue para Nicolás Sáez mientras que el tercero para Felipe Van de Wyngard.

En damas, fue Macarena Salazar quien encabezó el podio tras dominar desde un inicio el circuito de 1600 metros de nado, 64 km. de ciclismo y 16 km. de trote, marcando un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 48 segundos. Completaron el podio Pamela Tastets, con el segundo lugar y Florencia Vásquez con el tercero.

Por su parte, la prueba de distancia corta, donde los atletas recorrieron 800 metros de nado, 32 km de ciclismo y 8 km de trote, en varones quedó con la primera posición Nicolás Pávez luego de conseguir un registro de 1 hora, 32 minutos y 45 segundos.  La segunda posición fue para Rodrigo González y la tercera para Leonardo Bobadilla. En damas hizo los suyo Carmen Medina, quien alcanzó el mejor registro con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 16 segundos, teniendo el primer lugar seguida por Lirayén Jara con el segundo y Deshalia Mendoza con el tercero.