El piloto nacional Francisco «Chaleco» López, volvió a demostrar que el Dakar es su casa, y tras subirse a un UTV (Side By Side) este lunes por primera vez en la máxima competencia, este martes ya logró quedarse con una etapa luego de 342 km de especial.

López se llevó una extraordinaria victoria en medio de las dunas peruanas, luego de una carrera sólida. El chileno empezó entre los 3 primeros luego de los cuatro primeros wayponts, pero luego se alzó con el dominio de la prueba hasta la final de la segunda especial, superando al brasileño Reinaldo Varela por 19 segundos, con un tiempo de 4h 9m 47s. Ahora, el «Chaleco» está a 1m 08s del brasileño, que aún es líder de la general.

Otros nacionales de buena actuación fueron Rodrigo «Mamoro» Moreno que fue 6º a 6m 55s (Quinto en la general) y el «Perro» Ignacio Casale, que terminó 7º a 9m 37s, luego de decaer su rendimiento en los últimos kilómetros (Séptimo en la General). Cerró el top 10 Hernán Garcés, con un excelente octavo puesto (Octavo en la General).

Otros chilenos en la segunda jornada:

  • 11º Michelangello Bertolla (que lidero los primeros Wp)
  • 13º Alvaro Chicharro
  • 18º Juan Carlos Vallejos
  • 22º Luis Eguiguren
  • 25º Sandro Peppi

En motos Pablo Quintanilla se mantiene en el Top 4 de la carrera, tras una jornada en la que llenó de susto a sus fans. El chileno  no marcó en los Wp, por lo que no hubo información sobre su rendimiento parcial hasta el final de la jornada. «Quintafondo» logró el 5º lugar a 3m 24s del ganador, el actual monarca Matthias Walkner. Tras el austríaco de KTM, llegaron los pilotos de  Honda Ricky Brabec y Joan Barreda (aún líder de la general).

Resultado de imagen para pablo quintanilla

El iquiqueño Ignacio Cornejo Florimo volvió a meterse en el top ten, para otra gran jornada del piloto de Honda.  Cornejo terminó a 13m 43s de Walkner lo que lo deja en el 9º lugar de la General.

La Kawasaki de Patricio Cabrera terminó en el puesto 47º (45º en la General), mientras Alejandro Silva fue 71º. A esta hora,  Ismael Nietto se mantiene en competencia  en el Wp6 en el puesto 117º.

Toyota a la cabeza en autos

A pesar del triunfo del francés Sebastian Loeb (con un Peugeot 3008 DKR privado), Toyota pasó a liderar la clasificación general  del Dakar este martes al llegar a San Juan de Marcona. Ocho segundos fue la diferencia con que Loeb superó a Nani Roma, pero los grandes ganadores fueron el sudafricano Ginniel De Villiers que con un cuarto puesto pasó a liderar la General, y su compañero holandés Bernard Ten Brinke, que  quedó segundo luego de un tercer lugar el día de hoy. Eso sí, todo está muy cerrado pues los 10 primeros están separados por menos de 4 minutos, sin contar a un Peterhansel que hoy falló y está a mas de 13 minutos.

Resultado de imagen para giniel de villiers 2019

El nacional de Mini Boris Garafulic, sigue firme en su objetivo de meterse top 10. Hoy Garafulic fue 18º, a 16m 24s, quedando 17º en la Clasificación a 19 minutos de De Villiers.

En los Quads los chilenos no pudieron seguir el impresionante ritmo que metió el argentino Nicolás Cavigliasso, líder sin discusión. Giovanni Enrico fue el mejor nacional llegando en un excelente 4º puesto a 19m 37s, lo que lo deja con un expectante 6º en la general. Además de el, Italo Pedemonte tuvo una gran jornada metiéndose en buena parte de la carrera en el top 5. El nacional terminó en el 13º lugar luego de ser penalizado con 10 minutos. Además, Luis Barahona fue 13º, y se mantiene 14º en la general un puesto por debajo de Pedemonte.

En camiones el ruso de Kamaz  Eduard Nikolaev volvió a ganar la etapa, esta vez sobre el  holandés de Iveco Gerard De Rooy. Tercero está el ruso de Kamaz Sotnikov, mientras que el argentino Villagra perdió un puesto y es 4º luego de 2 etapas en el Iveco.

Este miércoles el Dakar unirá San Juan de Marcona y Arequipa, en  331km de especial, para seguir con la Odisea en este Dakar 2019.

Revisa todos los resultados aquí

 

Comentarios

comentarios