Francisco Muñoz es corredor aficionado. Hace casi 10 años, cuando llegó a YKA, un club de running de Recoleta, se encontró con que Cristián Valenzuela, atleta no vidente ganador de las olimpiadas paralímpicas del Londres 2012 y múltiples títulos panamericanos y que necesitaba de un corredor guía que lo apoye. Así comenzó su historia como guía de atletas con ceguera.

“Desde el 2010 que comencé a ayudar a Cristián, un desafío muy complejo, pero que siempre me enseña algo nuevo. También he tenido la posibilidad de correr junto a otros atletas como Margarita Faúndez, campeona sudamericana. Cada nueva carrera es una aventura”.

Imagen relacionada

El running es un pilar en la vida  de Francisco, “siento que estoy vivo gracias a este deporte, han sido muchos años de compromiso y sacrificios, que me han dejado mucho”.

En marzo de este año, decidió inscribirse en el desafío #Nimbus21días, de la marca deportiva Asics, donde atletas aficionados debían cumplir con un plan de entrenamiento previo a la Maratón de Santiago y podía acceder a un cupo para la Asics Golden Run de Río de Janeiro.

Resultado de imagen para Asics Golden Run de Rio de Janeiro!!

Tras completar el plan de 21 días, Cristián salió elegido como el ganador del desafío. “Quiero transmitir mi pasión por el running, espero poder hacer una buena carrera, nunca había ganado un concurso y solo quiero vivir esta Asics Golden Run y la experiencia en Brasil, ojalá motivando a que más gente comience a practicar esta disciplina”.

Muñoz