Tras participar en el Mundial de Karting en Italia, a fines de octubre, y lograr el título sudamericano en Melipilla – en septiembre de este año-, el piloto chileno Francisco Pérez ya está listo para su próximo desafío: El inicio del campeonato nacional de la especialidad.

El próximo 16 de noviembre, en el circuito CACH de Til Til, “Pancho” se estrenará en la temporada 2019-2020 donde competirá en la categoría Senior y lo hará con el mismo auto con el que logró el primer lugar continental.

“Me siento muy bien preparado, con un gran nivel físico y técnico. Además, el haber participado en un mundial fue una experiencia de mucho aprendizaje y seguridad de cómo enfrentarme en pista, ya que en todos los entrenamientos siempre fui el mejor sudamericano”, señaló el oriundo de El Tabo.

Sobre el nivel de los otros corredores que tendrá su serie, el nacional adelantó que “es alto, la competencia la veo muy dura, porque muchos pilotos mejoraron al correr el sudamericano y el mundial”.

Y de sus objetivos para el torneo local, Pérez es claro: “Me estoy preparando de la mejor manera para ser campeón, esa es mi gran meta acá en Chile”.

Recordemos que Francisco, tiene 15 años y ya ha logrado cuatro títulos nacionales, que lo convierten en una de las grandes promesas de esta disciplina tuerca.

Fuente: Javier Ugarte.