Cada vez queda menos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los deportistas nacionales alistan los últimos detalles. Uno de los deportes que representará a Chile en Lima es el Racquetball, disciplina que ha logrado un total de tres medallas de bronce en su historia en el mayor evento a nivel continental.

Uno de los seleccionados, Francisco Troncoso, actualmente en Ecuador donde realiza sus últimos entrenamientos,  se refiere a las expectativas que hay para los Panamericanos que se aproximan.

«En los Panamericanos siempre están los mejores jugadores de cada país y este año el nivel es muy alto y no se ve fácil el camino. Las expectativas como equipo siempre es dejar la bandera en alto, dejar todo en las canchas. El nivel masculino es muy competitivo y siempre hay que ser realistas, pero con mi preparación para el evento tengo confianza en lograr mi meta y a lo mejor llegar al podio”. señala Francisco.

El deportista nacional también recordó la despedida en La Moneda con el presidente Sebastián Piñera, expresando que “Fue increíble.  Es la primera vez que clasifico a un evento de esta magnitud y que vivo la experiencia donde el presidente nos deseó suerte a todos los atletas chilenos. Fue inolvidable”.

Sobre las jóvenes promesas de la disciplina, Troncoso considera que “el recambio nacional tiene un buen futuro. Hay un gran número de jugadores jóvenes de gran nivel, donde yo quiero pavimentar el camino para ellos dando motivación y enseñanzas del deporte, pero sobre todo enseñarles cómo llegar a lo más alto”.