FRANCISCO UGARTE…….., destacado jugador de fútbol que brillara, entre otros equipos, en su querida Unión Española, a la que llegó cuando se empinaba en los 12 años.

ugarte 1Pertenece a esa extensa falange de muchachos que aún “pichangean” alrededor de la Plaza Chacabuco, donde está enclavado el añoso y mítico estadio hispano Santa Laura.

» Es cierto. Con una maleta cargada de ilusiones llegué a Unión Española»

– En qué otros equipo jugaste?

«Por varios. En Chile, en La Calera, Everton, Ovalle, Trasandino, Cobreloa, Deportes Concepción, O’Higgins y, tras un periplo por el extranjero, volví a Unión Española.»

–  En qué equipos extranjeros?.

» El Charleroi, en Bélgica y en el Pax Gianinna, de Grecia».

– También fuiste Seleccionado Nacional.

«Estuve en la Sub 20″. La de Paysandú, la del lío de los pasaportes. Participé en la Selección Preolímpica de Ecuador y clasificamos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles».

“Ya por la selección adulta jugué 2 partidos contra Brasil, Curitiba y Uberlandia. Participé también en un cuadrangular en Canadá, Toronto y en Grecia y en USA jugamos 4 partidos.»

– Cuando emigraste al extranjero?

”Estoy radicado desde el año 2005 en Georgia  EE.UU y ahora mismo en Atlanta desarrollando actividades relacionadas al fútbol formativo. Obtuve licencia clase A, que me habilita para trabajar ligado al fútbol profesional. Es la licencia más importante que otorga ese país.

He trabajado 4 años en la federación de Georgia en el programa ADP (Olimpic De veloment Program).

Participé también también durante 4 años en Atlante Fire United y luego en Norcross Soccer Atlanty Academy.

Ahora soy dueño de mi propia Academia donde vuelco mi vocación formativa recibiendo a jóvenes chilenos y extranjeros ávidos por encontrar un espacio en el fútbol. Su mujer Gloria no desea regresar. El tampoco.Sólo uno de sus hijos lo hizo y se desempeña exitosamente, en nuestro país.

Francisco Ugarte, un muy buen jugador y un mejor amigo…. un luchador y triunfador.

ugarte 3