Respondiendo a la regularidad mostrada durante toda su campaña, el potrillo preparado por Patricio Baeza y que defiende los colores azul y amarillo del stud “Quinchao”, se impuso en los exigentes 2400 metros del primer clásico grupo 1 del año y de paso queda con la primera opción para el próximo Latinoamericano, que se disputa el 5 de Marzo en la misma pista y distancia.

En un Sporting colmado de gente se disputó una de las versiones más disputadas de los últimos años.

Desarrollo de la carrera

Una vez abierto los partidores “Hachi”, comandó las acciones, seguida por “Brillo del Sol”, tercero “Tinku”, cuarto el favorito “Big Daddy” y quinto “Full of Luck”. El resto de los rivales “acomodándose” para poder girar la primera curva que se viene violentamente después de la primera pasada por la meta.

Como en muchas otras ocasiones fueron muchos los ejemplares con serios inconvenientes “Hachi”, “Brilló del Sol”, “Big Daddy” incluso el ganador tuvo que “frenar” violentamente.

Una vez, en la recta opuesta el grupo seguía comandado por “Brillo del Sol” y “Hachi”, “Tinku” y “Big Daddy” a la expectativa. Los demás rivales esperando el momento de la definición.

La entrada a tierra derecha fue con el grupo de participantes muy juntos.

“Brillo del Sol”, decaía lentamente, “Hachi” se mantenía con mucha fuerza mientras el favorito iniciaba su ataque por el lado exterior de la cancha.

El griterío era ensordecedor y el final todavía incierto, hasta que apareció más abierto que todos sus rivales y con mucha fuerza “Full of Luck”, que logró casi un cuerpo de ventaja sobre el regular “Tinku” y la sorprendente “Hachi”.

Cuarto se ubicó “Kurilov” en una gran carrera dejando la sensación que será difícil de vencer en los próximos clásicos. Quinto el regular “Rayo Nocturno”, que solo logra “atropellar” cuando la carrera parece estar definida. El favorito “Big Daddy” defraudó pero solo a tres cuerpos del ganador mostrando lo parejo de los rivales.

Gran triunfo de un potrillo que se mostró muy bueno desde su debut y que por fin se logró consagrar con un clásico de grupo. La fiesta aún no termina y desde hoy se espera la revancha.

“Full of Luck”, “Tinku” y “Big Daddy” se encontrarán en el próximo Latinoamericano, representando a Chile, con la dificultad de encontrarse con rivales de toda Sudamérica y más experimentados, pero con la ventaja de conocer la pista y la distancia.

Comentarios

comentarios