A propósito de la jornada de fútbol internacional a desarrollarse el próximo día miércoles 14, donde se vivirá una intensa actividad de partidos tanto en el viejo continente, como en Sudamérica, con nuestra Copa Libertadores, donde un día antes debutará la U ante Vasco, pero que además, esa noche del 14, en la ciudad de Mendoza, se disputará un encuentro del que se viene hablando hace bastante tiempo, como es la final de la Súper Copa argentina, entre el campeón del torneo de aquel país, Boca, y el ganador de la Copa Argentina, River. Incluso en ese país, lo consideran al encuentro con la previa más larga de la historia, por las consecuencias que pudiera acarrear un eventual derrota, para uno y otro bando.

internacionalEsa jornada de mitad de la próxima semana, se disputarán importantes duelos de vuelta de octavos de final de Champions, por lo que en Inglaterra, por ejemplo, la fecha 30, Manchester United, será el primer cuadro en salir a escena, en la presente jornada, cuando a temprana hora de nuestro país (09:30 hrs.) reciba en el “teatro de los sueños”, a Liverpool, en un duelo imperdible por la lucha de ser escolta de Manchester City. El martes 13, los “diablos rojos”, reciben a Sevilla, teniendo que ganar para pasar directo a cuartos de final de Champions. Chelsea, que el mencionado miércoles 14, debe visitar el Nou Camp, con un escuálido 0 a 0 en la ida, recibe también este súper sábado al Palace.

En España, ya está dicho, producto del choque Barca – Chelsea el 14, el cuadro culé, en la fecha 28, que se inició el día de ayer, con el triunfo del local Girona 2 a 0, ante el Deporivo La Coruña, adelanta su visita a Málaga, para cerrar la jornada sabatina a partir de las 16:45 horas de nuestro país. Sevilla, hace lo propio, recibiendo a Valencia, en el mediodía de Chile.

En la Bundesliga, Bayern Munich, que también verá acción a mitad de semana, trasladándose a Turquía, para enfrentar a Besiktas, en una llave que está resuelta en favor de los bávaros, tras el 5 a 0 propinado en el Allienz Arena, recibe a un necesitado Hamburgo, por la fecha 26, a partir de las 11:30 hrs, nuestras.

En el Calcio, Juventus, que viene de dar el gran salto a cuartos de final de Champions, eliminando a Tottenham Hotspur, en Wembley, no tiene la urgencia de los otros cuadros mencionados, y recibe en su estadio a Udinese, este domingo, a partir de las 11 de la mañana, hora de Chile. Un rato más tarde, Inter y Napoli, serán los encargados de cerrar la fecha 28, que comenzó ayer viernes, con la contundente victoria de la Roma sobre Torino 3 a 0, cuando se enfrenten en Milán, a partir de las 16:45 hrs., nuestras.

internacionalFinalmente, en la Ligue 1 de Francia, el París Saint Germain, que a mitad de semana, vivió una jornada dolorosa, al despedirse de la competición para la cual se habían preparado especialmente, a manos de Real Madrid, en el Parque de los Príncipes, también salen a escena este sábado, cuando a las 13:00 hrs., de nuestro país, reciba al Metz, seguramente, en un ambiente convulsionado, con Neymar JR., en Brasil, y con el español Unai Emery, colgando de un hilo en la conducción del cuadro capitalino.

Estaremos atentos a todos estos acontecimientos, como así, a la acción de este súper miércoles, que promete ser apasionante por donde se le mire, en el viejo continente, como en el continente del que somos parte.

Comentarios

comentarios