Con el objetivo de crear un espacio de diversión y compañía mediante el tenis, la Fundación Futuros Para el Tenis realizó el torneo Open junto con El Central de Lo Espejo, iniciativa que tuvo como propósito entregar un espacio único para desarrollar un actividad tenística y social.

El torneo, que tuvo en su cuadro principal 32 jugadores, se desarrolló durante dos fines de semana en el Centro Deportivo Héroes Olímpicos, el cual recibió no sólo a los amantes del tenis, sino también a toda la comunidad que se hizo partícipe de este torneo.

Según el Director de Futuros Para el Tenis, Rodrigo Tapia, “estamos felices por el resultado de este evento deportivo, que agrupó a muchos jugadores, se armó un lindo ambiente en cuanto al deporte y nuestro Centro Deportivo una vez más llevó a cabo una exitosa experiencia tenistica”.

Para el otro Director del proyecto de intervención comunitaria Richard Quintana, “nuestra motivación es crear un espacio competitivo para jugadores amateur y que no tienen gran nivel de juego. Como somos escuela formativa, nos interesa mucho el tema valórico deportivo, nos gusta que nuestros alumnos puedan ver buen tenis, porque así también aprenden y conocen gente nueva, eso es lo fundamental”.

Por su parte, para el Director de El Central Claudio Lagos, “se formó una buena mística, generando un espacio fértil para que se desarrolle el tenis por cohesión y apoyo. Nosotros como medio de comunicación estamos satisfechos con lo realizado durante estas dos semanas”.

En el encuentro decisivo, Alonso Pezoa derrotó por 6-3 y 6-1 a Lucas Demian Acevedo en poco más de una hora de juego. El desarrolló del match favoreció plenamente a Pezoa, quien estuvo dedicado a este deporte hasta los 18 años y hoy se encuentra cursando una carrera universitaria.

“Estuve muy preciso en los momentos decisivos, traté de buscar el cierre de los puntos dominando con mi drive y siendo agresivo en todo momento para impedir cualquier tipo de reacción de mi rival”, señaló el campeón, que se llevó un cheque por 100 mil pesos (gentileza de El Central).

“Vengo de dos operaciones y siento que el venir a este torneo es muy positivo para ir retomando el ritmo de competencia y mejorar día a día en el aspecto físico”, señaló Acevedo, quien se lleva como premio 50 mil pesos (gentileza de El Central).

En la premiación estuvo presente un invitado de honor: Pedro Rebolledo. El ex tenista profesional e histórico de Copa Davis señaló que “es muy linda la obra que están llevando a cabo, dentro de lo valórico, la honestidad, el respeto, la solidaridad con el partner, por eso estoy contento de estar en un lugar que cumple todos estos valores y ayuda a tantos niños en situación de riesgo social”.

“Como directivos del Futuros Para el Tenis, queremos invitar a todos los amigos de Santiago para que vengan a pasar un gran momento para compartir y conocer gente nueva en Santa Adriana, donde estamos esperando recibirlos a todos con excelentes torneos durante este 2018, hacer un espacio grato con jugadores, niños y apoderados. Ojalá que se inscriban muchos jugadores más”, concluyó Tapia.

 

 

Comentarios

comentarios