Curiosamente, Gabriela Eva Carrera en su primer torneo realizado en el Club de Coyhaique, sólo competió con niños, porque no había niñas de su edad que jugaran y tuvieran el mismo nivel.

Copa y entrenadoresHoy, esta promesa del tenis a sus 18 años puede contar aquel episodio como una anécdota, considerando que ha sido protagonista de diversos campeonatos en distintas categorías, situación que la llevó a recibir un histórico aporte por parte del Gobierno Regional de Aysén, nunca antes entregado a una tenista.

“Mis papás han financiado el 100% de mi carrera, hasta el año 2016, en el cual ellos me postularon al fondo 2% Deporte del Gobierno Regional de Aysén,que en definitiva aprobó un monto de 10 millones de pesos y me permitió mejorar en implementación deportiva (raquetas, bolso, zapatillas), inscripción a torneos nacionales e internacionales, entre otros. Estoy muy agradecida de la ayuda que nos han prestado”, señaló Gabriela.

con premio en la mano!Nuestra entrevistada empezó a jugar tenis a los 8 años junto a su hermano, precisamente en el Club de Tenis de Coyhaique, el que quedaba al lado de su casa. Recuerda con cariño a su primera profesora  Paulina Schnaidt que la impulsó a seguir en el mundo del tenis.

Entre sus hobbies, destaca el escuchar música, salir con amigos, ir al cine, ver series (su preferida es The 100) y leer de vez en cuando algún libro. Gracias al tenis ha conocido mucha gente y lugares, quedando maravillada con Valdivia.

Su jugadora de tenis preferido, a diferencia de nuestros otros entrevistados, es Eugénie «Genie» Bouchard, “porque juega mucho a atacar y también porque hubo un tiempo que tuvo una muy mala racha y aun así sigue jugando muy bien y ganando”, señaló.

G1 ChiPese a su edad, opina con mucha decisión respecto a la realidad del tenis femenino en nuestro país: “Creo que en mujeres todavía nos falta mucho más apoyo y que se fomente más como deporte, porque en los torneos los cuadros de mujeres es más difícil completarlos”.

La calendarización es otro tema que le preocupa, “existe mucha presión, es duro a veces jugar tres campeonatos seguidos y perder todos en primera ronda, se hace difícil”.

¿Cómo tomas el tema de la competencia y la exigencia de la misma?
“Como una enseñanza de vida, ya que de esto se aprende”.

¿Es algo que te perturba, puedes convivir con ello o te da lo mismo?
“No me perturba, aprendí y puedo convivir con ello”.

IMG-20170109-WA0014¿Qué significa o ha significado tu familia en este proceso?
“Significan todo, siempre me apoyan en cada decisión que he tomado”.

¿Cuáles son tus pretensiones a futuro, ya sea dentro o fuera del tenis?
“Me gustaría ir a estudiar a Estados Unidos en agosto de este año”.

¿Y tu principal sueño?
“Poder seguir con el tenis cuando termine mi carrera profesional”.