El entrenador Galo Lara dio a conocer el listado de 12 jugadores que participarán en el Campeonato Premundial U-18 masculino.

El evento se realizará del 10 al 16 junio, en Canadá, y servirá como torneo clasificatorio para el Mundial U-19, cita que se cumplirá el próximo año.

El listado de jugadores elegidos por Galo Lara es:

Ignacio Arroyo / Movistar Estudiantes de Madrid (España)

– Sebastián Carrasco / ABA Ancud

– Felipe Inyaco / Deportivo Alemán de Concepción

– Álvaro Pimentel / Obras Basket (Argentina)

– Kevin Rubio / C. Ourense (España)

– Nicolás Villagrán / CD Puerto Varas

– Fabián Martínez / CD Osorno

– Lino Sáez / USA

– Maxwell Lorca / USA

– Ignacio Berrios / Boca Juniors (Argentina)

– Carlos Martínez / CD UC

– Andrés Baechler / CD Osorno

El seleccionador nacional U-18 anunció durante el fin de semana pasado que definiría el equipo que asistiría a suelo norteamericano, luego de cumplirse el quinto módulo de trabajo, concentración que incluyó dos juegos amistosos frente a su similar de Ecuador.

Galo Lara“Nuestra política para el Premundial será tener un equipo sólido. Defensivo y ofensivo. Dentro de cada rol que deberán asumir los chicos, habrá funciones específicas. Sin embargo, deberá prevalecer el carácter, las habilidades técnicas y las capacidades de integrarse.

Para mí, y se los he expresado, será muy difícil tomar una decisión. El nivel de los chicos es muy parejo. De ahí en adelante, hay que cosas que se deciden por el feeling del coach. De la impresión que te dejen para poder tomar una decisión”, adelantó Lara sobre los parámetros que usaría para definir la selección que representará a Chile el próximo mes en la cita regional.

 

Comentarios

comentarios