El circuito ATP , que volvía al ruedo tras el primer grand slam del año, tuvo tres escenarios muy distintos, dos en Europa y uno en Sudamérica, los primeros en cancha rápida y el otro sobre arcilla.

Comencemos con este último, donde el español Roberto Carballes (foto portada) se impuso por 6-3, 4-6 y 6-4 a su compatriota Albert Ramos Viñolas en la gran final y levantó el título en el ATP 250 de Quito. A los 24 años, el español sumó su primera corona en el circuito.

De esta manera, en la Cancha Central del Club Jacarandá en Cumbayá, el campeón se aseguró romper la barrera de los 100 mejores del mundo, garantizándose salir el lunes en torno a los 80 primeros de la clasificación.

Por primera vez en cuatro años de historia, el Ecuador Open tuvo entonces un campeón distinto a Víctor Estrella Burgos, que se había proclamado vencedor de las tres ediciones del torneo.

Final

[Q]Roberto Carballes (ESP) a [2]Albert Ramos (ESP), 6/3, 4/6, 6/4

circuitoPor su parte, una semana soñada de Mirza Basic. El bosnio, desde la qualy, conquistó su primer título del circuito ATP en Sofía, Bulgaria. Superó al rumano Marius Copil en una batalla de dos horas y 19 minutos para el 7-6 (6), 6-7 (4) y 6-4 final.

Basic, en el camino al título, venció al primer favorito Stan Wawrinka (su primera victoria ante un Top 20 del Ranking ATP) y al cuarto sembrado Philipp Kohlschreiber.

Además, el rendimiento del bosnio de 26 años en torneos ATP World Tour 250 ha sido remarcable en sus tres últimas apariciones: semifinales en Moscú en 2017, arrancó el año con cuartos en Doha y ahora alzó su primera corona. Y siempre empezando desde la fase previa.

La semana perfecta impulsará a Basic (hoy N°129) a su ingreso en el Top 100 del ranking, para subir incluso hasta el Top 80.

Final

[Q]Mirza Basic (BOS) a Marius Copil (ROM), 7/6(6), 6/7(4), 6/4

Por último, el francés Lucas Pouille ganó el quinto título de su carrera al derrotar a su compatriota Richard Gasquet, por 7-6 (2) y 6-4 en la final del torneo de Montpellier, perteneciente al  circuito ATP.

A sus 23 años, y consolidándose como la primera raqueta del tenis francés, Pouille levanta el quinto título ATP World Tour de su carrera deportiva. Tras una temporada 2017 de eclosión en la que levantó hasta tres coronas (Budapest, Stuttgart y Viena), el galo sigue escribiendo una carrera ascendente en el circuito.

Gasquet, finalista seis veces de este torneo, y campeón en tres ocasiones, cedió ante Pouille, en una hora y 27 minutos. Montpellier sigue siendo territorio francés: desde que el torneo comenzó a disputarse en 2010, siempre ha habido un campeón francés.

Final

[2][C]Lucas Pouille (FRA) a [5]Richard Gasquet (FRA), 7/6(2), 6/4

Comentarios

comentarios