Terminó la participación del tenista chileno Christian Garín (415° modalidad de dobles) en el ATP 500 de Queen’s en Londres. El jugador nacional quedó eliminado en octavos de final en la competencia de dobles, donde junto al argentino Diego Schwartzman se inclinaron ante la dupla del estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury, por parciales de 6-7(6) y 4-6, en un duelo que se prolongó por una hora y 17 minutos.

El lunes el nortino ya había quedado fuera en la competencia individual, al perder en primera ronda ante el croata Marin Cilic. Ahora, Garín se enfocará en llegar de la mejor forma al tercer Gran Slam del año, Wimbledon. Está será su tercera participación y la primera vez sin tener que pasar por la clasificación.

Respecto del torneo de singles, Juan Martín Del Potro avanzó este miércoles a los octavos de final del ATP de Queen’s tras imponerse sobre el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4, pero su rodilla encendió las alarmas y terminó por dejarlo afuera del torneo. El tandilense finalizó el partido con la zona inflamada y con mucho dolor.

Durante su debut se resbaló cerca de la red en el octavo game del segundo set y luego de los estudios médicos que se realizó, informó que no podrá continuar compitiendo.Delpo tenía que enfrentar a Feliciano López, quien hoy venció al húngaro Marton Fucsovics por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-4 en dos horas de juego, por lo que el español ya avanzó de ronda.

«Es una pena que Del Potro tenga que retirarse porque el público lo ama. Le deseamos una pronta recuperación y ojalá pueda estar de nuevo el año que viene», aseguró Stephen Farrow, director del torneo.

Primera ronda singles 
[3]Juan Martín del Potro (ARG) v. Denis Shapovalov (CAN), 7/5 6/4
[7]Stan Wawrinka (SUI) v. [C]Daniel Evans (GBR), 6/3 6/4
Jeremy Chardy (FRA) v. Mikhail Kukushkin (CAZ), 6/1 6/3
[C]Feliciano Lopez (GBR) v. Marton Fucsovics (HUN), 6/7(4) 6/3 6/4
[Q]Aljaz Bedene (ESV) v. Alex de Minaur (AUS), 3/6 6/4 6/4
[6]Milos Raonic (CAN) v. Marco Cecchinato (ITA), 6/3 6/2
Lucas Pouille (FRA) v. [C]Jay Clarke (GBR), 7/6(2) 6/1
[1]Stefanos Tsitsipas (GRE) vence Kyle Edmund (GBR), 6/3 3/3 – interrumpido por lluvia

Del Potro ganó, pero tras el partido anuncio su retiro por problemas fisicos.

Tabilo perdió y Barrios avanzó.

El zurdo Alejandro Tabilo (311° ATP) perdió en su debut en el Challenger 80 de Ferganá, Uzbekistán. Tabilo se inclinó por 4-6 y 4-6 ante el israelita Eden Lesham (417°) en un partido que se extendió por una hora y nueve minutos.

En la competencia de dobles, Tomás Barrios (553° dobles) y su compañero el dominicano Roberto Cid (378°) vencieron en octavos de final al francés Gleb Shakharov (313°) y al austríaco Maximilian Neuchrist (313°), por 4-6, 6-2 y 10-8 en el súper tie break.

La dupla Barrios-Cid se enfrentarán en cuartos de final a los máximos favoritos del certamen, los estadounidenses Hunter Reese (132°) y Evan King (134°).