Una semana extraordinaria para Christian Garín (73° ranking ATP), comenzó derrotando al uruguayo Pablo Cuevas en primera ronda, después al francés Jeremy Chardy, al suizo Henri Laaksonen y al estadounidense Sam Querrey.

Hoy levanta su primer título en un ATP, al vencer en la final del ATP 250 de Houston, Estados Unidos al noruego Casper Ruud, el nacional necesito de tres sets, 7-6(4), 4-6 y 6-3.

El primer set fue muy parejo y ninguno sacaba ventajas significativas, pese a quiebres consecutivos y por eso se fueron al tie break donde Garín se quedó con la definición por 7-4.

En la segunda manga levantó su nivel el noruego para hacer las cosas difíciles para el tenista nacional, bastó sólo un quiebre para ganar el set por 6-4 y obligar a una tercera manga.

En el tercero y definitivo, Garín volvió a mostrar el nivel que alcanzó esta semana, con alto nivel de tenis, mucha concentración, bastante coraje y garra. Incluso, en el cuarto juego salvó cuatro puntos de quiebre, para después quebrar el y conservar su servicio, para quedarse con el set definitivo por 6-3.

Además, el nortino igualó al ex tenista Fernando González, que el 2000 ganó su primer torneo en el US Men’s Claycourt Championship, que en esa época se jugaba en Orlando, donde en la final derrotó a su compatriota Nicolás Massú.

Con esto el chileno hace historia, séptimo chileno en conseguir un título en el circuito mundial. Además, es el primer tenista nacional después de 10 años en ganar un torneo ATP, el último fue Fernando González en el desaparecido ATP de Viña del Mar el 2009.

Y de paso ganar su primer torneo ATP en su segunda final, había caído ante Guido Pella en Sao Paulo, y otra cosa significativa es que llegará a un ranking histórico en su corta carrera profesional, este lunes aparecería en el puesto 46°, es decir, Top 50.

Final

Christian Garin (CHI) a Casper Ruud (NOR), 7/6(4), 4/6, 6/3

Comentarios

comentarios