Christian Garín (32°ATP) logró un triunfo inédito en su carrera en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, por primera vez llega a la instancia de cuartos de final en la superficie de pasto. El chileno doblegó en dos sets, por 7-5 y 7-5 al tenista local Robin Haase (67°).

El duelo se extendió por una hora y 46 minutos, el que había sido suspendido ayer por lluvia y reanudado hoy en el segundo set cuando Garín se imponía por 7-5 y 2-3.

Con esta victoria el antofagastino marca un hito importante para el tenis chileno: después de Fernando González en Queen 2007, es el primer tenista nacional que llega a esta instancia en la superficie de césped.

En su intento se llegar a semifinales, el número uno de Chile se medirá ante un duro rival, el croata Borna Coric (14° ATP). Sin duelos entre ambos en el profesionalismo, si se enfrentaron en la etapa de juveniles cuando Garín lo derrotó en semifinales de Roland Garros junior en el año 2013.

En caso de lograr la victoria el chileno ingresará por primera vez en el selecto grupo de los Top 30.

Alejandro Tabilo se instaló en cuartos de final en Kazajistán.

Sigue en la senda de los buenos resultados y triunfos Alejandro Tabilo (341° del mundo). El chileno alcanzó por segunda vez consecutiva los cuartos de final en un torneo Challenger.

Tabilo tuvo una actuación notable hoy, y prácticamente barrió con su rival, el australiano Marc Polmans (181°) por 6-3 y 6-0. El tenista nacional sólo se tomó una hora y dos minutos de partido para imponerse.

Con esta victoria el zurdo se instaló en cuartos de final del Challenger de Shymkent 2, Kazajistán. Además, conseguirá el mejor ranking de su carrera ya que el lunes aparecerá en el lugar 328°.

Ahora, en busca de su segunda semifinal de su carrera, el chileno tendrá un duro escollo, especialista en cancha de arcilla, el español Daniel Gimeno Traver (261°).

Hans Podlipnik a semifinales

Por último, en la competencia de dobles, también en Shymkent 2, el chileno Hans Podlipnik (100 en dobles) junto al eslovaco Andrej Martin vencieron en cuartos de final a la dupla de los estadounidenses King y Reese, por parciales de 4-6, 6-4 y 10-6 en el súper tie break.

En semifinales la dupla Podlipnik-Martín se enfrentará al sueco Andre Goransson y al suizo Marc-Andrea Hueslar.