Nueva jornada del ATP de Buenos Aires y en el duelo que abría la cancha central, denominada Guillermo Vilas, en su función nocturna, saltó a la cancha Christian Garín.

Era un desafió complicado y difícil enfrentar al tercer favorito del torneo y al 18 del ranking ATP. El chileno como siempre luchó y batalló hasta el final, pero no pudo con su rival el italiano Marco Cecchinato y fue derrotado en dos sets por parciales de 7-6 (4) y 6-4.

El europeo de 26 años especialista en arcilla en el primer set mostró todo su repertorio luego de un buen inicio del tenista chileno. Incluso, Garín comenzó quebrando el servicio de su rival para quedar dos a uno arriba, el italiano se recuperó para quedar 6 a 6, y en el tie break el nortino no supo mantener la ventaja de 4 a 2, y con cincos puntos ganados en forma consecutiva el italiano se llevó el primer set.

En el segundo set el italiano mostró todo su repertorio, comenzó con todo para quedar rápidamente 3 a 0, pero el chileno siguió batallando para conseguir dos breaks, pero su rival no se quedó atrás para quebrar en tres ocasiones al tenista nacional. Finalmente, el europeo no dejó pasar la oportunidad de cerrar el set y se quedó con el segundo por 6 a 4.

El partido no estuvo exento de polémicas, especialmente por dos intervenciones en momentos claves por parte del umpire Mohamend Lahyani. La primera en el primer set, en ventaja y con posibilidades de quebrar el servicio al italiano, un tiro sobre una de las líneas laterales, el árbitro consideró que la pelota fue ancha, provocando la primera molestia del tenista chileno.

La segunda fue en el segundo set cuando el marcador estaba 4 a 3 a favor de Cecchinato y con posibilidad de un nuevo quiebre, nuevamente se equivoca el árbitro al considerar buena la bola pese a verse centímetros fuera de la cancha. Garín no dejó pasar la oportunidad de mostrar su molestia a través de gestos que era la cuarta vez que lo perjudicaban.

A pesar de la derrota Christian Garín subirá en el ranking ATP al puesto 91°. Además, rompió una sequía -seis años- de no ganar en torneos ATP, ahora preparará su participación en el ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil.

Resultados de octavos de final:

[3]Marco Cecchinato (ITA) v. Christian Garin (CHI), 7/6(4) 6/4
Roberto Carballes (ESP) v. [Q]Lorenzo Sonego (ITA), 7/5 6/1
Guido Pella (ARG) v. Leonardo Mayer (ARG), 6/4 1/6 7/6(5)
Jaume Munar (ESP) vs. [2]Fabio Fognini (ITA), 4/6  6/4  7/5

Comentarios

comentarios