En una sólida y contundente actuación Christian Garín (73°) avanzó a la final del ATP 250 de Houston, Estados Unidos, el tenista nacional derrotó en dos sets al estadounidense Sam Querrey (71° ATP) por parciales de 7-6(2) y 6-2, en una hora y 25 minutos.

Garín exhibió con tenis extraordinario, parecía que el primer set se lo llevaría en forma rápida, quebró de entrada el servicio de Querrey, pero este logró recuperarse y extender el partido al tie break. Ahí, nuevamente el chileno retomó el nivel de los primeros juegos y arraso con el estadounidense, incluso llegó estar 6-0, en definitiva, se llevó la definición por un claro 7-2.

En el segundo set el chileno siguió exhibiendo un gran tenis, dominó y fue superior a su rival, con dos quiebres se quedó con el set por un claro y contundente 6-2.

Con esta victoria Garín disputará su segunda final de un torneo ATP en el año, no hay que olvidar que perdió la final del torneo de Sao Paulo ante el argentino Guido Pella (34°). El nortino tendría un significativo avance en el ranking mundial, podría aparecer en el puesto 61°.

Ahora, en la final del certamen se medirá ante el noruego Casper Ruud (95°) vencedor en dos set del colombiano Daniel Elahi Galán (241°). La final está programada para este domingo a horario a determinar por parte de la organización del torneo.

Semifinales
Christian Garín (CHI) a [8]Sam Querrey (EUA), 7/6(2), 6/2
Casper Ruud (NOR) a [Q]Daniel Galan (COL), 7/5, 6/2

Por su parte el español Pablo Andújar y el francés Benoit Paire se medirán este domingo en la final del Gran Premio Hassan II de tenis, que se está disputando en Marrakech. El jugador conquense, de 33 años, resolvió en una hora y 14 minutos su partido ante el francés Gilles Simon.

Andújar, afincado en València, se impuso al cuarto cabeza de serie por un doble 6-1 y buscará este domingo su quinto título como profesional ante el francés Benoit Paire, verdugo de su compatriota Jo-Wilfried Tsonga(2-6, 6-4 y 6-3) en la otra semifinal.

El tenista español Pablo Andújar se clasificó a la final del Grand Prix Hassan II ATP de Marruecos

El favoritismo en la última ronda recaerá sobre Benoit Paire, ganador de los tres envites precedentes ante Pablo Andújar, aunque no se encuentran en el circuito de la ATP desde el torneo de Barcelona de 2013.

En 2012 se midieron en dos ocasiones, en el torneo de Belgrado y en el Masters 1000 de París. Benoit Paire fue el vencedor en todos esos partidos.

Semifinales
Pablo Andújar (ESP) a [4]Gilles Simon (FRA), 6/1, 6/1
Benoit Paire (FRA) a [C]Jo-Wilfried Tsonga (FRA), 2/6, 6/4, 6/4

El francés Benoir Paire juega la final en Marrakech contra Pablo Andújar