Finalmente se cumplió lo se venía especulando con respecto a la no presentación de Cristian Garìn (26º), en el Open de Buenos Aires.

El tenista nacional junto a su equipo técnico priorizó tener unos días de descanso antes de las 6 semanas seguidas de torneos que tiene por delante, entre las cuales se encuentra el ATP de Río de Janeiro, a partir del 17 de febrero y el de  Santiago desde el 24, donde quiere llegar lo mejor posible para jugar ante su público.

Además del cuadro de singles, el chileno también se bajó del de dobles, en el que haría dupla con el español Roberto Carballes.

DERROTA DE VERNIER

El tenista nacional Michel Vernier (714º) perdió esta tarde en la primera ronda de singles del ITF de México que se juega en cancha rápida, ante el estadounidense Strong Kirchheimer por 6-4 y 6-2, en una hora y 38 minutos.

Ahora solo le resta su participación en el cuadro de dobles, junto al colombiano Andrés Urrea. La pareja sudamericana se enfrentó hoy a la pareja de los franceses Gabriel Petit y Jean Thirouin ganando por 6-3 y 6-4 en una hora y seis minutops de juego.

.

BARRIOS Y MALLA EN PERÚ

Mientras tanto, Marcelo Tomás Barrios (308º) que viene de coronarse campeón en singles y en dobles en el ITF Lima1, debutará mañana en horario por definir ante el jugador local Jorge Panta (486º), en el ITF Lima2.

Por último, Bastián Malla (511º), también tendrá un jugador local como rival. Se trata de Pedro Iamachkine (1570°).