Mientras Cristián Garín pasaba a la segunda ronda de dobles en el Máster 1.000 de Cincinnati, se confirmaba la noticia que hará dupla con Nicolás Jarry en el próximo US Open.

Las dos principales raquetas de Chile se juntarán nuevamente tras su participación
de Wimbledon, donde perdieron en primera ronda contra los españoles Pablo Carreño y Feliciano López por 4-6 6-3 6-4 7-6(4).

Buena noticia para el tenis nacional pensando en la alternativa de nuevas parejas para la próxima Copa Davis en noviembre próximo.

La última vez que el US Open tuvo una dupla 100% chilena en cancha fue el año 2005, cuando González y Massú alcanzaron los octavos de final.

Respecto de Garin (596°ATP dobles) lavó heridas avanzando a los octavos de final de dobles junto al francés Benoit Paire (116°) en Cincinnati.

La dupla se deshizo de la pareja compuesta por el moldavo Radu Albot (63°) y el ruso Karen Kachanov (247°) luego de dos mangas, 7-6(3) y 6-4 en 1 hora y 18 minutos de compromiso.

El chileno junto al galo volverán a competir este jueves en horario aún por definir. En la instancia desafiarán al polaco Łukasz Kubot (4°) y al brasileño Marcelo Melo (5°), segundos sembrados del cuadro.

Benoit Paire es el compañero de dobles de Garín en Cincinnati