A sus 24 años de edad Gary Tello, la flamante nueva adquisición de Unión española, hace una mirada retrospectiva de su carrera.

“Es cierto. Tuve un comienzo muy bueno en La Serena, donde me formé y no supe aprovechar las oportunidades. Se me hizo todo fácil y era muy joven.

Al cederme a préstamo a Melipilla y después a Magallanes me di cuenta con los años que tenía todas las condiciones para triunfar”

Es Unión Española el club que tú deseabas?

– Es un club muy sólido y serio. Por ahí hubo rumores que podría haber sido la U, pero quizás me siento muy cómodo y el DT Palermo me ha dado confianza y ya me siento titular, a pesar de la calidad de jugadores en el mediocampo.

Cómo es Palermo?

– Muy simple y cercano, muy sencillo para dar instrucciones. Me da cierta libertad en la cancha pero me entrega responsabilidades en recuperar la pelota y retroceder rápido para colaborar con el equipo. Me ubica más atrás de Figueroa para buscarlo por arriba por su altura.

Quien te ha impresionado como jugador?

– Es un plantel muy bueno pero creo que Aránguiz tiene un gran futuro.

Pienso que tu ex club, Curicó, tiene jugadores parecidos a tu estilo, es así?

– Si, con matices Cortez, Gauna, Pezoa, entre otros son muy habilidosos. El año pasado nos faltó un jugador que finiquitar tidas las ocasiones que nos creábamos. Partió también Avalos y aún así frente a Católica se vio bien, les auguro un buen campeonato.

Cuál es tu referente?

– De pequeño mi padre me mostraba vídeos de Caszely y pienso que tengo muchas de sus características. Cuando entro al área siempre estoy pensando en resolver la jugada como él.

Ha sido una de las figuras de las dos primeras fechas no solo de Unión sino que del campeonato. Ha marcado goles y mostrado todas sus condiciones individuales y  lo que es mejor una rápida adaptación al sistema de Palermo. Estimado Gary, a seguir progresando.

Gary Tello

Comentarios

comentarios