Jueves de la Copa LP, que se juega en arcilla en Colina, con 60 mil dólares en premios y con puntos para el circuito de la WTA, con chilenas en cancha tanto en singles como en dobles.

Parecía que Bárbara Gatica tendría que poner todo su esfuerzo y potencial para tratar de vencer a la primera favorita del torneo, pero sólo alcanzo a jugar un game y con esto bastó para que la chilena avanzará a las semifinales del torneo.

Gatica ante la sorpresa general derrotó a la alemana Katharina Hobgarski (257ª) en sólo dos minutos de partido, pues la europea decidió no seguir en la cancha por problemas físicos.

Con esto Gatica se instala en semifinales de la Copa LP que otorga un premio de 60 mil dólares, donde enfrentará a la china Shilin Xu, la verduga de otra chilena.

Brito lucho, pero dejo pasar sus oportunidades.

Abriendo la jornada de hoy, la raqueta número uno de Chile Fernanda Brito (291ª) quedó en el camino en la Copa LP, pues fue derrotada por la joven china Shilin Xu, que la superó en dos sets por 7-6 (6) y 6-4 en una hora y 48 minutos.

Un primer set muy parejo donde la nacional tuvo buenas oportunidades de sacar ventaja y quedarse con el set, pero Xu reaccionó a tiempo para quedar 4 a 2 arriba a pesar del quiebre inicial de Brito.

La nacional recuperó el quiebre en el noveno juego para ir a un disputado y parejo Tie Break, donde incluso tuvo dos puntos de set, no los aprovecho y de eso sacó ventajas Xu para quedarse finalmente con el desempate por 8 a 6.

El segundo set no varió el trámite del partido. En todo caso, comenzó mejor la oriental y reaccionado Brito, pero no alcanzo para extender el partido al set definitivo. Finalmente, Xu se quedó con el set 6-4, con el partido y su paso a las semifinales de la Copa LP.

Con estos resultados quedan dos chilenas en competencia, la ya mencionada Bárbara Gatica (540ª) instalada en semifinal y Alexa Guarachi (479ª) que intentará seguir en competencia, en horario estelar enfrentará a la argentina Paula Ormaechea.

Resultados cuartos de final:

Luisa STEFANI (BRA)     6-3 6-4     Panna UDVARDY (HUN)

Barbara GATICA (CHI)     1-0 y retiro    Katharina HOBGARSKI (GER) [1]  

Shilin XU (CHN) [3]     7-6(6)  6-4    Fernanda BRITO (CHI) [5]       

Alexa GUARACHI (CHI)     por jugar    Paula ORMAECHEA (ARG) [2]   

 

Comentarios

comentarios