Carlos Caszely debe ser uno de los personajes más queridos y respetados por el aficionado futbolístico. No sólo por sus condiciones como jugador sino que, además, por su carácter y personalidad.

Debutó a los 16 años de edad por Colo Colo donde se formó, institución a la que siempre le ha profesado su cariño y reconocimiento.

Ha sido posiblemente el mejor delantero de nuestro fútbol. Fue goleador del campeonato, considerado el mejor en la Copa América del año 1979 y el máximo goleador del certamen internacional del año 1973.

Triunfó en el extranjero, particularmente, en España recibiendo el apodo de «Gerente». Es un hombre que va de frente, sencillo, cordial, leal y un buen amigo. Ha incursionado en varios campos tras su retiro del fútbol ya sea en proyectos educacionales y gastronómicos.

Así como fue pieza clave en varios títulos y logros nacionales internacionales de su querido Coló Colo también destacó como un insigne goleador actuando por la selección nacional.

Fue precisamente en un día como hoy, en el año 1985, en un partido amistoso de la selección contra Brasil que anuncia su retiro de ésta. Fue una victoria por dos a uno. El primer gol de Hugo Rubio, tras una asistencia del atacante y el segundo un gol convertido con su sello y jerarquía .

Se mantuvo como su goleador máximo por muchos años con 29 anotaciones en 48 partidos.