La gimnasta nacional  Makarena Pinto, que ayudó al equipo nacional a clasificarse a los Juegos Panamericanos de 2019, denunció este jueves que perdió su beca deportiva Proddar  (cerca de 500 mil pesos) después de haber sido madre, ya que fue sacada del listado de las deportistas de alta competencia que reciben esta ayuda.

Este beneficio se entrega a los deportistas por sus resultados y se tiene que ir renovando, lo que no pudo hacer Pinto, ya que estuvo más de 15 meses inactiva por el proceso de ser mamá, superando el período de tiempo que se les da a quienes son madres antes de revalidar sus marcas.

Pinto declaró que retomó sus entrenamientos hace seis meses, debido al proceso que implica ser madre, afirmando que no alcancé a recuperarme al 100%, ni a preparar todos los aparatos, pero lo que hice, lo hice bien, consignó a El Mercurio.

Respecto del tema, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, comentó que “el Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento, conocido como Proddar, tiene toda su normativa, tiene su legislación y nosotros no podemos saltarnos los pasos“. “Tiene todo un reglamento que hay que respetar y hoy día es el panel técnico el que tiene que reconsiderar o no de acuerdo a todos los antecedentes que ella presente“, señaló Kantor en declaraciones a radio Biobío.

Resultado de imagen para Makarena Pinto

Pinto, quien dijo que los que decidieron quitarle la beca “están calentitos en sus oficinas, están contratados y reciben el doble de sueldo“, anticipó que apelará la decisión, el plazo, es hasta el 8 de noviembre.

Farkas al rescate

Este viernes, y tras conocer el caso,  el empresario Leonardo Farkas anunció un millonario apoyo a la deportista a través de su cuenta en Twitter.

Madre deportista, un ejemplo de vida. Díganle a Makarena Pinto dónde le deposito 2 millones para que siga representando a Chile con orgullo y le compre un regalito a Agustín“, escribió el filántropo en su cuenta de Twitter.

Comentarios

comentarios