Llegó a su final la Liga Nacional Femenina de Básquetbol 2018, con tres jornadas llenas de emoción en un Top 4, que vio a las viñamarinas de Gimnástico  como las campeonas tras superar a Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué por 85-71.

La mejor jugadora del partido fue la puntarenense Tatiana Gómez, con 37 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, elegida como la mejor jugadora del Final Four y la goleadora del mismo.

Recordemos que en la primera fecha de la Liga Nacional disputada el jueves, Gimnástico y Los Leones vencieron sus partidos disputados en el CEO de Ñuñoa. Las viñamarinas derrotaron a Escuela Alemana de Paillaco por 80-72.

Narlyn Mosquera fue la máxima anotadora de las triunfadoras, con 22 puntos y en las Paillaco destacaron Josefina Cortés y Daniela Dublo, quienes marcaron 19 puntos cada una.

Más tarde Los Leones derrotó a Boston College en un apretado encuentro, por 89-86, gracias a un triple de Sendy Basáez cuando quedaban solo 2 segundos para el final del partido.

Basáez fue la jugadora destacada del equipo de la V Región, con 27 puntos mientras que Catalina Abuyeres, con 21 anotaciones, fue la máxima anotadora de las santiaguinas.

El Cuadrangular Final continuó el viernes en el CEO 2 de Ñuñoa, con entrada  gratuita y donde Gimnástico de Valparaíso derrotó a Boston College por 69 a 55, duelo donde Boston College logró ponerse arriba por 19 a 12 en el primer cuarto. Sin embargo, Gimnástico reaccionó en el segundo parcial, pasando arriba en el marcador, algo que no cambiaría hasta el final del encuentro.

La jornada terminó con el triunfo de Colegio Los Leones sobre Escuela Alemana de Paillaco, por 76-60. El equipo de Quilpué cimentó su triunfo en el primer cuarto, instancia que finalizó con Los Leones arriba en el marcador por 30-13, una diferencia que Escuela Alemana de Päillaco no pudo remontar.

Ayer sábado se jugó la fecha final y en el primer duelo definiendo el tercer lugar, Boston College venció a Escuela Alemána de Paillaco por 86 a 51.

En el duelo dwe fondo. Gimnástico venció por 85 a 71 al Club Deportivo Colegio Los Leones, quedándose así con el título de campeón. Las porteñas salieron concentradas y en busca del trofeo desde el minuto uno, terminando el primer cuarto con una ventaja de 17-16 sobre las ‘felinas’.

Ya para el segundo periodo, estiraron la ventaja y se fueron al descanso con el marcador 40-31 a favor, lo cual complicó aún más las cosas para las de Quilpué que tuvieron a la puntarenense Paola Naranjo como su mejor figura.

Tras el break de entretiempo, el cansancio fue evidente en el quinteto de Las Leonas, lo que fue aprovechado por las jugadoras del Gimnástico que cerraron el tercer cuarto con el tablero 57-46 en su favor, mientras que el cuarto se selló 85-71.

Posiciones finales

Gimnástico de Viña del Mar  6 puntos

Colegio Los Leones de Quilpué  5 puntos

Boston College de Santiago  4 puntos

Escuela Alemana de Paillaco  3 puntos

No hay texto alternativo automático disponible.