La selección nacional adulta de varones volverá a las canchas este viernes para afinar detalles de cara a la gira a Europa. Ante la cancelación de la visita del club Pinoke de Holanda, Chile disputará tres partidos amistosos (viernes 26, sábado 27 y domingo 28) ante Vistalba de Mendoza a una semana de iniciar el viaje.

Este viernes, el entrenador nacional Jorge Dabanch entregó la nómina de 23 jugadores que fueron seleccionados para la gira a Europa. La primera parada será Málaga, ciudad donde enfrentarán en dos test matches a Estados Unidos y al club belga Royal Antwerp. Tras ello, se trasladarán a Barcelona para participar de un torneo amistoso contra en el Club de Polo. En el grupo se medirán con los locales, Club de Campo y Athletic Terrasa.  La vuelta a Chile está programada para el 19 de febrero para luego emprender rumbo a Mendoza al torneo Vendimia.

gira

El jugador nacional, Ricardo Achondo declaró para Faro Deportivo sobre los objetivos de la gira” El objetivo principal es sumar roce internacional y que eso sume a la experiencia del equipo tanto en manejo de situaciones de partido y por supuesto al ritmo de juego.

Entre el torneo nacional y las competencias de América no tenemos la oportunidad de jugar a un nivel tan alto en el cual la toma de decisiones tiene que hacerse en una fracción de segundos por eso es tan buena esta gira. Jugaremos con Estados Unidos, que prácticamente todos sus jugadores están en clubes de Europa y físicamente han mejorado mucho, después con equipos europeos que juegan Europa Hockey League (EHL) y el ritmo será aun mas alto.”

“Como somos un equipo en desarrollo, el objetivo es complementar lo que mencioné antes con aplicar todos los conceptos y bases de juego que hemos venido entrenando desde la llegada de Jorge. Definitivamente será un desafío porque a Copa América fuimos con pocos meses desde el inicio del proceso y ahora que ya llevamos mas tiempo se puede pensar en aplicar mayores conceptos e idealmente ir encontrando una identidad de equipo.”

En relación a las expectativas de resultados, Ricardo pone prioridad al crecimiento “Expectativas es básicamente lo ultimo. En términos de resultados, siempre hay que pensar en ganar todo, pero por la etapa en la cual estamos creo que las expectativas van relacionadas a aplicar los conceptos en un nivel de juego al cual no estamos acostumbrados.”

Hoy a las 19:30 en el Club Manquehue la selección iniciará la serie contra Vistalba. El sábado en el mismo horario y lugar, luego del partido de las Diablas ante Canadá (17:30). Cerrarán el domingo a las 11:30 en Sport Francés.

Programación de amistosos
 
 Viernes 26: 19:30 horas Club Manquehue
Sábado 27: 19:30 horas Club Manquehue
Domingo 28: 11:30 horas Sport Francés
.
Nómina Gira a Europa
  1. Juan Ignacio Amoroso
  2. Matías Esparza
  3. Ricardo Achondo
  4. Marín Rodriguez
  5. Vicente Goñi
  6. Axel Richter
  7. Diego Ordoñez
  8. Andrés Pizarro
  9. Fernando Renz
  10. Franco Becerra
  11. Thomas Krussig
  12. Adrián Henriquez
  13. Felipe Renz
  14. Ignacio Contardo
  15. José Hurtado
  16. Nils Strabuschi
  17. Jose Maldonado
  18. Axel Troncoso
  19. Agustín Araya
  20. Sven Richter
  21. Vicente Martin
  22. Felipe Montegú
  23. Pablo Purcell

gira

Comentarios

comentarios