La primera parada de la gira a Europa de la selección adulta de varones (34° del ranking mundial) fue Málaga, España. El staff nacional  hizo coincidir su visita con el equipo de Estados Unidos (26°) para medirse en dos partidos amistosos.

El último enfrentamiento entre ellos se registró en Copa América con derrota chilena por 3 a 1 que se tradujo en la marginación de semifinales del torneo.

málagaEl día martes 6 fue el primer duelo con victoria estadounidense por 5 a 3. Los goles nacionales fueron marcados por Fernando Renz, Axel Richter y Franco Becerra. Al día siguiente el marcador fue algo más ajustado, pero nuevamente a favor de USA (5-4) con tantos de Axel Richter, Ignacio Contardo, Matías Esparza y Felipe Renz.

Dos derrotas para Chile que apuesta al crecimiento durante este año con los Juegos Odesur como principal competencia.

Ambos países no lograron la clasificación al Mundial de India 2018 y están enfocados en la preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Hoy sábado disputaron el último partido en Málaga frente al club Royal Antwerp de la segunda división belga. Los chilenos mostraron jerarquía y vencieron 6 a 2 con goles de Jose Hurtado, Thomas Krussig, Martín Rodríguez, Franco Becerra y Juan Ignacio Amoroso en dos oportunidades para cerrar con una victoria la primera parte de la gira.

La siguiente parada es Barcelona, ciudad donde disputarán un torneo amistoso en el Club de Polo. Los chilenos enfrentarán a tres equipos de la liga española, estos son, Club de Campo, Athletic Terrasa y el club local.

El regreso está fijado para el lunes 19 y serán pocos los días de descanso, ya que el equipo nacional partirá a Mendoza a participar del Torneo Vendimia al igual que las “Diablas”. El viaje está programado para el jueves 22 de febrero.  

Comentarios

comentarios