El campeón defensor Golden State Warriors no falló. En el segundo encuentro de la Serie Final de la NBA defendió su ventaja deportiva y como local derrotó a Cleveland Cavaliers 122 a 103 extendiendo su ventaja a 2-0. El próximo punto será el miércoles 6 en Cleveland.

Golden State tuvo a su clásico tridente por encima de los veinte puntos y cuando eso pasa es complicado ganarle. Stephen Curry cerró con 33, 7 rebotes y 8 asistencias, incluidos 9/17 triples (superó la marca de Ray Allen en las Finales), algunos de los cuales desde posiciones insólitas y fortuna mediante. Kevin Durant terminó con 26 puntos (10/14) y Klay Thompson con 20 (8/13). En Cleveland, LeBron James (29+9+13) estuvo a un paso del triple doble.

A diferencia del primer partido en el que Cleveland estuvo cerca de ganar en este se dio la lógica. Estas finales serán desparejas y acortarán el cruce en la medida que Golden State haga pesar su mayor concepción colectiva respecto de su rival. Como esta vez, incluso con suerte a favor, las explotó con todo su menú de variantes, el resultado quedó a la vista. A menos una noche poco iluminada del campeón o sumamente inspirada de LeBron -como en el juego uno- esta final antes que nada pasará por lo que produzca Cleveland como equipo por cuanto el libreto de los Warriors se conoce desde hace tiempo y difícilmente cambie.

Golden State corrió los 48 minutos en ventaja. No se llevaban jugados cuatro que ya estaba ganando por nueve (15-6) y si bien después se encontró con el protagonismo de LeBron eso sirvió para al menos colocar algo de expectativa porque quedaba claro que si Cleveland en defensa (recibió 10/12 dobles) no rompía el juego de pases californiano nada alcanzaría (32-28). Y en lo que restó del primer tiempo los Cavaliers estuvieron lejos de conseguirlo (59-44).

Cleveland su mejor momento lo pasó en el tercer cuarto. Por un rato se dio que las ofensivas locales dejaron de fluir y en el otro costado LeBron tuvo de socio a un Love que acertó tres tiros a distancia. Así se acercó a cinco (76-71). Pero no le dio para más. En el último Golden State retomó las riendas y finalmente se terminó de imponer el mejor (116-93 máxima).

Golden State (122): Stephen Curry 33, Klay Thompson 20, Draymond Green 5, Kevin Durant 26, Javale McGee 12 (fi); David West 3, Shaun Livingston 10, Kevon Looney 0, Jordan Bell 5, Zaza Pachulia 6, Quinn Cook 2, Nick Young 0, Patrick McCaw 0. DT: Steve Kerr.

Cleveland (103): JR Smit 5, George Hill 15, LeBron James 29, Kevin Love 22, Tristan Thompson 11 (fi); Kyle Korver 1, Larry Nance 2, Ante Zizic 2, Jeff Green 6, Cedi Osman 2, José Calderón 4, Jordan Clarkson 2, Rodney Hood 2. DT: Tyronn Lue.

Arbitros: Derrick Stafford, Mike Callahan, David Guthrie.

Parciales: 32-28, 59-46, 90-80.

Estadio: Oracle Arena.

Comentarios

comentarios