Toronto tenía todo preparado para festejar su primer título en la NBA pero deberá esperar, pues  los Golden State Warriors remontaron en los minutos finales para ganar (105-106) el quinto partido de las finales de la NBA en casa de los Toronto Raptors y forzar el sexto juego (3-2) . A pesar de la derrota, los de Toronto todavía tienen dos oportunidades para hacerse con su primer título de la NBA.

Klay Thompson y Stephen Curry aparecieron para alargar la final, pero la noticia más importante fue la lesión que sufrió Kevin Durant: una rotura del tendón de Aquiles que lo mantendrá apartado varios meses de la competición y, tal vez, le impida firmar su último gran contrato multimillonario como jugador franquicia. Durant se tuvo que retirar en el segundo cuarto y en los 12 minutos que estuvo en pista anotó 11 puntos y consiguió dos rebotes

Curry terminó el partido con 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, mientras que su compañero Klay Thompson cerró el partido con 26 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, ambos fueron letales en los minutos finales. En el lado de los Raptors, Leonard, que despertó tarde, fue el máximo anotador de su equipo con 26 puntos, mientras que Kyle Lowry anotó 18 y Gasol 17 puntos, ocho rebotes y dos asistencias. Serge Ibaka hizo 15 puntos y seis rebotes.

La ausencia de Durant tuvo el efecto contrario a lo que era de esperar: los Warriors se distanciaron en el marcador y mantuvieron arriba entre 11 y 9 puntos durante gran parte del segundo cuarto. Pero a falta de dos minutos para el descanso, el acierto de Leonard y Siakam colocaron a los Raptors a sólo un punto, 56-57. Un par de errores defensivos y el acierto de Curry dejaron finalmente el marcador en un 56-62 al descanso.

En el cuarto período Leonard despertó. A falta de cinco minutos, anotó su primer triple del partido y adelantó a los Raptors, un punto, por primera vez desde el salto inicial. A partir de ahí, pidió todas las pelotas y en los siguientes dos minutos y medio anotó todas las canastas de su equipo, 10 puntos. A falta de tres minutos, los Raptors ganaban 103-97.

Pero tres triples seguidos de Curry y Thompson y un par de fallos en ataque de los Raptors acabaron con las esperanzas de los de Toronto y un marcador de 105-106. El próximo partido, el sexto de la serie, se disputará el jueves 13 de junio en Oakland.