Fin de temporada en la NBA y como todos suponían los Warriors cerraron rápido esta final de la mano de sus estrellas y pese al esfuerzo de Lebron James.

En definitiva, Golden State Warriors barrió la Serie Final frente a Cleveland Cavaliers y por segundo año consecutivo (y tercero en cuatro años) se consagró campeón de la NBA. En el cuarto juego en su visita al Quicken Loans Arena, Golden State se impuso por contundente 108 a 85 (4-0).

Los jugadores de los Golden State Warriors posan con el trofeo que les acredita campeones de la NBA.

Para los Warriors este fue el sexto título de la historia y tras el partido Kevin Durant ha sido elegido Jugador Más Valioso de las Finales tras promediar en ella 28.7 puntos, 1.7 rebotes y 7.5 asistencias. El premio se otorgó en base la votación de 11 periodistas especializados de los cuales siete optaron por Durant y cuatro por su compañero, Stephen Curry.

El partido tuvo bastante de cumplido por cuanto Cleveland se presentó deprimido y dejando toda la sensación que asistió más por obligación que creencia que su suerte podría cambiar. En los hechos se sabía que estos Cavaliers -salvo un milagro- no podrían ganar cuatro juegos consecutivos y muchísimo menos con un LeBron James que no estaba en su plenitud física.

En base a tiros a distancia pronto Golden State obtuvo un margen de once (13-24, 24-35) y su tranquilidad sólo se vio alterada cuando Cleveland amagó antes de terminar la primera mitad (39-38 máxima). Pero fue un espejismo porque durante el complemento el campeón estiró a voluntad (52-61) y a falta de seis minutos apuntaló una máxima de veintiocho (74-102).

En esta oportunidad en las filas de Golden State, Durant aportó un triple doble producto de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias mientras que Curry agregó 37 puntos (7/15 triples). En el perdedor James firmó una planilla de 23 unidades, 7 rebotes y 8 asistencias.

Kerr, el sexto entrenador en lograr tres anillos de campeón

Cleveland (85): JR Smith 10 George Hill 3 LeBron James 23 Kevin Love 13 Tristan Thompson 6 (fi); Larry Nance 7 Jeff Green 5 Kyle Korver 2 Rodney Hook 10 Ante Zizic 4 Cedi Osman 2 José Calderón 0. DT: Tyronn Lue.

Golden State (108): Stephen Curry 37, Klay Thompson 10 Draymond Green 9 Kevin Durant 20 Javale McGee 6 (fi); Jordan Bell 4 Shaun Livingston 2 David West 2 Andre Iguodala 11 Nick Young 3 Patrick McCaw 0 Zaza Pachilia 2 Kevon Looney 2. DT: Steve Kerr.

Arbitros: Jason Phillips, James Carper, Scott Foster.

Parciales: 25-34, 52-61, 65-86.

Estadio: Quicken Loans Arena.

 

Comentarios

comentarios