El equipo dirigido por Jorge Dabanch logró su primer triunfo en el torneo panamericano tras derrotar a Cuba por 4 goles a 0. Con este resultado, los Diablos escalaron a la segunda posición del grupo A detrás de Argentina que suma dos triunfos.

Durante el primer cuarto de juego, ambos equipos tuvieron opciones para abrir la cuenta. Chile con mayor posesión y Cuba aprovechando los espacios de contragolpe con velocidad y habilidad. Los dos primeros goles fueron marcados por Nicolás Renz de córner corto a los minutos 14 y 16.

A pesar del marcador favorable, el rival creó ocasiones de descontar sin éxito gracias a la buena actuación del arquero nacional Adrián Henriquez. A los 36’ cayó el tercer gol de la mano de Sven Richter y Fernando Renz anotó el cuarto a pocos segundos de finalizar el encuentro para lograr la primera victoria chilena en Lima.

“Fue un partido tal y como lo esperábamos. Lo planteamos de esa forma, sabíamos que iba a ser un encuentro súper físico por como es Cuba y era importante en lo mental. El equipo lo mantuvo bien, todos estuvimos súper alineados y concentrados en todo momento”, comentó el defensor nacional Nicolás Renz.

Chile volverá a las canchas este sábado a las 10:00 am local para enfrentar a Trinidad y Tobago mientras Argentina y Cuba se medirán a las 14:00 horas. Luego de esta jornada se definirán los cruces de cuartos de final. La zona B es liderada por Canadá con seis puntos, seguido de Estados Unidos y México con tres y Perú en cero.

Resultados

Perú 2 – México 8

Canadá 3 – Estados Unidos 0

Chile 4 – Cuba 0

Trinidad y Tobago 6 – Argentina 0

Próximo partido Jornada 3 de agosto

10.00 Chile vs Trinidad y Tobago

12.00 México vs Estados Unidos

14.00 Argentina vs Cuba

16.00 Canadá vs Perú