Llega a su fin tras dos intensas semanas Lima 2019 y el cierre vino con otra buena noticia para el Team Chile: Guillermo Pereira se quedó con el tercer lugar en el Golf Masculino, luego de un desempate infartante.

El representante nacional terminó la fase regular igualado en la primera posición con el  paraguayo Fabrizio Zanotti y el guatemalteco José Toledo en 269 golpes, debiendo disputarse un hoyo extra.

En esa definición Zanotti se quedó con un histórico oro (el primer Oro Panamericano de Paraguay) y Pereira y Toledo volvieron a igualar, forzando a doce hoyos adicionales, hasta que finalmente el guatemalteco se quedó con la plata.

El bronce de Pereira fue la medalla 50 de Chile y el décimo octavo bronce en estos juegos, que se unen a los 13 oros y las 19 platas, redondeando la mejor actuación de una delegación nacional en ese tipo de evento en toda su historia. Pereira mantiene el bronce de Chile en Toronto 2015 que había ganado Felipe Aguilar, también presente en esta competencia, pero que tuvo un magro resultado.

En damas Antonia Matte y Natalia Villavicencio terminaron en el puesto 22º y 27º, tras acumular +16 y +21, respectivamente. El oro se lo llevó Emilia Migliaccio (-8) de USA.

Para finalizar, en los dobles mixtos, la medalla de oro se la llevó EEUU, Paraguay y Canadá conquistaron medalla de plata y de bronce, respectivamente. Por su parte, Chile terminó empatado en el 6° lugar.