Gennady Golovkin quedó decepcionado después de que la FIB lo despojó de su título mundial peso mediano el miércoles.

Perdió el cinturón por su fracaso de luchar contra el retador obligatorio Sergiy Derevyanchenko.

Golovkin, que cuenta con un récord de 38-0 con 34 nocauts, tuvo una audiencia el mes pasado por no aceptar la pelea obligatoria. Hubiera tenido hasta el 3 de agosto para prepararse para la pelea, pero nunca estuvo de acuerdo.

La FIB dijo en una declaración que el hecho de pelear Golovkin “una competencia no autorizada” contra Vanes Martirosyan el 5 de mayo, fue la principal razón de la decisión de despojarlo del título. Recordemos que paró a Martirosyan en dos asaltos en el StubHub Center en Carson, California.

Una de las razones principales por las que Golovkin luchó contra Martirosyan fue porque Saúl ‘Canelo’ Alvarez dio positivo por la sustancia prohibida clenbuterol y fue suspendido por seis meses.

Álvarez y Golovkin estaban listos para una revancha el 5 de mayo después de la pelea que tuvieron y que resultó en empate, pero la revancha fue cancelada, lo que llevó a este último a pelear contra Martirosyan.

La suspensión de Álvarez se agota en agosto, lo que lo tiene apuntando al regreso para el 15 de septiembre como parte del fin de semana del Día de la Independencia de México.

El presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, dijo que las negociaciones para la pelea de septiembre estaban muertas el martes, luego de que Golovkin se negara a retractarse de exigir una división del 50% del dinero.

Sin embargo, Loeffler dijo que Golovkin está dispuesto a abandonar sus demandas de una división pareja.

“Gennady aceptó dejar su demanda de 50-50”, agregó Loeffler a ESPN. “Gennady quiere la revancha con Canelo sin importar lo que dice Oscar. Siempre quiso la pelea con Canelo”, aseguró.

“Bajará al 55-45, lo que convierte a Canelo en el lado A. Canelo logrará un 55 por ciento en una revancha contra GGG, que será mucho más grande que la primera pelea. La revancha con GGG es su mayor pelea por lejos y la pelea más grande de Gennady. Esa es la pelea que queremos “, finalizó.

Comentarios

comentarios