La Federación Internacional de Boxeo anunció este miércoles que el título de peso mediano ha quedado vacante, debido a que el kazajo Gennady Golovkin no estuvo dispuesto a enfrentar al invicto ucraniano Sergiy Derevyanchenko antes del 3 de agosto, como le había ordenado el organismo.

Golovkin quedó ahora como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, y en caso de que no acceda a pelear con el mexicano Saúl Álvarez en el mes de septiembre, el CMB le ordenaría una pelea ante el campeón interino, Jermall Charlo.

Golovkin había pedido a la FIB la posibilidad de permanecer como campeón a pesar de la cancelación de la pelea con Canelo Álvarez del pasado 5 de mayo, y le ordenaron entonces enfrentar al retador mandatorio de este organismo, Derevyanchenko; sin embargo, consideraron que no había tiempo para atender una pelea obligatoria y terminaron peleando ante Vanes Martirosyan.

La FIB, a través de un comunicado, informó que el hecho de que Golovkin peleara precisamente ante Martirosyan en una pelea no autorizada por ellos, terminó siendo clave para despojarle en la mesa del campeonato de las 160 libras que el kazajo había conquistado en octubre de 2015 al noquear a David Lemieux.

Golovkin se encuentra negociando una segunda pelea con el mexicano Álvarez tras la cancelación del pleito del 5 de mayo por los problemas del tapatío con exámenes antidopaje en el mes de febrero pasado, y debido a ello no pretendía atender la mandatoria de la FIB.

Óscar de la Hoya dijo que la posibilidad de ver la segunda pelea entre Canelo y Golovkin ya era prácticamente imposible; sin embargo, existen aún pláticas para que puedan enfrentarse el próximo 15 de septiembre, ahora por los títulos de la AMB y CMB en juego.

Sergiy Derevyanchenko y Daniel Jacobs son los más altos clasificados disponibles, así que en dado caso de que ninguno de ellos sea considerado para alguna otra promoción importante, entonces podrían ser tentados por el organismo con sede en Estados Unidos para ir por la faja que hoy le quitaron a GGG. Jacobs, de hecho, recibió una oferta de parte de De La Hoya para enfrentar a Álvarez en septiembre.

Comentarios

comentarios