Cuarenta grandes deportistas de todos los tiempos, entre los que figuran  Nadia Comaneci, Kip Keino, Hicham El Gerruj, Luciana Aymar, Gabriela Sabatini, Félix Sánchez y Fernando González participarán en las actividades programadas este fin de semana por el COI en Lausana (Suiza) con motivo del  día olímpico y también del aniversario del organismo internacional, 125 años. Esta semana inauguraron además su nueva sede en la cuidad suiza.

Los medallistas olímpicos se repartieron entres distintos clubes de la ciudad para practicar deporte con los aficionados. Abultada fue la convocatoria ibero y latinoamericana que encabezada por la tenista argentina Gabriela Sabatini, la jugadora de hockey Luciana Aymar y los regatistas Cecilia Carranza y Santiago Lange, argentinos; el tenista chileno Fernando González, la ciclista venezolana de BMX Stefany Hernández y el colombiano de la misma especialidad Carlos Alberto Ramírez y el atleta dominicano Félix Sánchez.

Por los deportes olímpicos de inverno fueron convocados el esquiador nórdico Ole Bjoerndalen de Noruega,  la ganadora del overall de la Copa del Mundo en alpino, la eslovena Tina Maze y la patinadora artística alemana Katarina Wit.

» Que indo compartir la cancha con un amigo y leyenda del deporte como @fergonzalezel » escribió Gabriela Sabatini en su instagram, acompañando la reseña con varias fotos de ambos jugando. González hizo lo propio en su cuenta diciendo «Un sueño y honor compartir la cancha contigo».

El Lunes el COI cerrará las celebraciones anunciando la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno entre Milán y Estocolmo.