El boxeador chileno Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida (8-1-0, 2KOs) derrotó por decisión unánime al argentino Rolando Damian Peña (4-6-0, 0KOs) en combate pactado a ocho asaltos en la categoría pluma en el gimnasio del Club México.

El joven púgil nacional demostró oficio y tranquilidad para derrotar a un impetuoso y más experimentado púgil trasandino que luego de unos primeros asaltos donde complicó al chileno, fue apagandose a medida que el boxeo de Fuenzalida iba creciendo.

Ya hacia el final de la pelea Fuenzalida sacó una diferencia clara que se vio reflejada en las tarjetas de los jueces a cargo de evaluar el combate.

Luego del combate, Fuenzalida se mostró satisfecho por la victoria y no ocultó su deseo de ir por un título internacional “estamos viendo la posibilidad de pelear por algun cinturón Fedebol o algo por el estilo, es una posibilidad que estamos evaluando y que espero se de”, señaló el chileno.

En los combates preliminares boxeadores amateur del Club México enfrentaron a pugilistas de Mulchén con destacadas actuaciones del juvenil Javier Labra y de Jean Mousset.

Comentarios

comentarios