Ante un buen marco de público en el gimnasio Presidente Adolfo López Mateos del Club México, Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida (7-1, 2KOs) derrotó al púgil de San Joaquín Luis “Motorcito” Parra (5-8-1, 0KOs) por decisión dividida.

En un combate pactado a seis asaltos, tanto Fuenzalida como Parra prodigaron esfuerzos para repetir el buen combate del año 2017, dando una exhibición que dejó contenta a la fanaticada que se acercó al recinto de calle San Pablo.

Con un inicio de combate parejo donde ambos boxeadores se repartieron el protagonismo, fue en la medianía de la refriega donde Fuenzalida sacó a relucir sus mejores armas poniendo en más de una ocasión en riesgo a Parra, sobretodo en el cuarto asalto donde estuvo muy cerca de definir la pelea.

Pero luego Parra se recuperó y se llevó el quinto asalto estrechando el combate y prolongandolo hasta el sexto donde ambos boxeadores se entregaron por completo para llevarse la victoria.

Finalmente los jueces favorecieron a Fuenzalida 59-55, 58-56 y 57-57, para llevarse una victoria justa pero ante un más que digno rival que nuevamente obligó a “Maravilla” a sacar lo mejor de su arsenal.

La previa estuvo marcada por la buena actuación de los púgiles de San Joaquín quienes se llevaron dos victorias ante los representantes locales del Club México. También hubo presencia de boxeadores de la Escuela Martín Vargas y del Team Cayo.

Comentarios

comentarios