Gonzalo Lama esta con ganas y  actitud de proyectar su carrera. Aunque todavía no se recupera un 100 %, siente que tiene las condiciones de competir de igual a igual con cualquiera. Pero hay algo que le inquieta, pues tiene la percepción que los cambios económicos de la ATP han sido para peor, mucho peor de lo esperado.

El tenista nacional conversó con Faro Deportivo donde cuenta sus principales proyecciones para le resto de la temporada y sus ganas de defender a Chile en la Copa Davis

¿Cuál es tu proyección para el resto de la temporada?

Lo primero es estar sano y estar apto para competir. Todavía no me siento bien de mi lesión, voy a esperar estar a un 100 % y recién ahí pensar en jugar torneos.

¿Se ha prologado más de la cuenta tú lesión?

Si mucho, pero es lo que toca y tengo que tratar de salir adelante. Quiero volver a sentir que puedo competir en los Challenger, pero estando sano y preparado siento que puede competir de par a par con cualquiera.

¿Y esta idea de trabajar con Guillermo Hormazábal?

Es un jugador contemporáneo mío que me conoce bien, sentía que necesitaba un nuevo aire, entonces pensar en él, creo que fue una buena decisión y espero que tengamos resultados en el futuro. Estoy tratando de estar competitivo en los Challenger y en lo posible en los ATP.

¿Se ha equilibrado en lo económico el circuito o estos cambios han sido para peor?

No, no, fue todo para peor, no sé si de verdad lo habrán estudiado en profundidad en la ATP, la verdad ha salido mucho peor de lo esperado, no hay ningún jugador que este conforme con el nuevo sistema. Es una cosa inexplicable, a la ATP sólo le importa los top 10.

¿Qué te parece el formato de la Copa Davis?

No se tendría que ver cómo se desarrolla para tener una opinión al respecto, sé que hay una ATP Cup y están algo peleados la ITF con la ATP, uno tiene la Davis y el otro la ATP Cup, no se cual va a salir mejor.

¿Te proyectas para Copa Davis?

Si estoy sano cualquier cosa puede pasar, me encanta estar en la Copa Davis, ahora hay mucho dinero, pero yo nunca lo hice por el dinero, no como otras personas, me encantaría estar.

¿Por qué dices como otras personas?

No, no, ahí no más lo dejo.