Desde el 20 de Septiembre en el Coliseo de Tenis de Mesa “Rodrigo Pérez Castro” en la ciudad de Medellín, Colombia se lleva a cabo el XXXII Campeonato Sudamericano de Mayores.

Se llevan a cabo las categoría Mayores y Sub21, tanto en el género Masculino como en el Femenino. Y se realizan los siguientes eventos: Equipos de ambos géneros, Dobles de ambos géneros y dobles mixtos, Individual Mayores de ambos géneros e Individual Sub21 de ambos géneros.

Señalar que se entregará un Trofeo Especial para el País Ganador Absoluto del Campeonato y tras una extraordinaria actuación, el equipo chileno masculino se convirtió, por segunda vez en campeones sudamericanos al vencer a Argentina en la gran final de la competencia regional.

El equipo nacional, conformado por Felipe Olivares, Gustavo Gómez, Gustavo Sepúlveda y Juan Lamadrid se impuso a los conjuntos de Colombia, Uruguay, Perú y Paraguay, derrotando en la final al equipo albiceleste por 3 a 2.

tenis-de-mesa-sudamwericano

De esta forma, el Team Chile en el Coliseo “Rodrigo Pérez Castro” en Medellín logró retener el título alcanzado en el mismo evento del cono sur que se disputó en 2015 en Mendoza, cuando derrotó por 3 a 1 al conjunto argentino.

En tanto, el equipo femenino integrado por Paulina Vega, Judit Morales, Daniela Ortega y Katherine Low, se convirtió en sub campeonas sudamericanas tras perder en un ajustado encuentro frente a Argentina quienes se llevaron la medalla de oro. La presea de bronce fue para Perú y Argentina.

Excelente resultados para el Team Chile de tenis de mesa quienes iniciaron de la mejor forma el nuevo ciclo olímpico 2016-2020, coronándose los varones nuevamente como el mejor equipo de Sudamérica.

tenis-de-mesa-sudamwericano-3