El Rugby Seven Viña 2019 by MEDS comenzó ayer viernes a invadir Viña del Mar. Tres actividades satélites llenaron de color la Ciudad Jardín antes de entrar a tierra derecha con la actividad deportiva derechamente. Por la mañana, el astro Waisale Serevi hizo una clínica ante un centenar de niños en La Playa del Deporte.

RugbyEl actual técnico de la Selección de Rusia 7, afirmó tras la actividad que «estoy realmente contento de poder participar de este evento. Fue una gran jornada». Serevi también opinó sobre el presente de los «Cóndores»: «Estoy bastante sorprendido, los vi en el torneo de Silicon Valley en Estados Unidos donde vencieron a Nueva Zelanda y que fue una gran victoria; ahora los vi en Punta, juegan muy bien y estoy muy contento por ellos».

La actividad siguió con la foto de los capitanes de las selecciones participantes del torneo: Rusia, Alemania, Portugal, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.

RugbyEl escenario fue el reloj de flores, resaltando en esta tradicional imagen que se generan en este tipo de eventos, el lugar más característico de la ciudad. Las mismas delegaciones, más tarde, desfilaron por la playa de Reñaca compartiendo con los fanáticos del rugby.

Por último, Stade Francois, Seminario, Old Georgians y COBS fueron los clasificados al cuadro final del torneo al convertirse en los cuatro mejores cuadros entre los nueve que participaron. Los cuatro elencos nacionales, entraron al cuadro final para luchar por el título de esta edición

El Nissan Rugby Seven Viña 2019 es organizado por Old Mackayans, Sudamérica Rugby y producido por las agencias MyF Producciones y Varsovia Sports.

RugbyFuente: Felipe Passi

Fotos: Sergio Maureira/Prensa Organización.