El comienzo del Mundial Sub 20 de Polonia con cuatro partidos fue lleno de emociones, y el público que se dio cita en Gdynia y Lublin apenas acababa de tomar asiento cuando, poco después de las seis de la tarde, ya habían llegado los primeros goles en ambos estadios.

El senegalés Amadou Sagna perforó el arco de Tahití nada más sonar el silbato, y acabó firmando dos dianas más en el primer encuentro del Grupo A. La selección anfitriona, por su parte, cosechó una amarga derrota ante Colombia (foto).

«Es un gran honor, y me alegro mucho de haber marcado un gol tan tempranero y de haber batido el récord. Meter tres goles también es especial, pero no quiero acaparar yo todos los elogios, porque estuvimos muy bien a nivel colectivo».
Amadou Sagna, goleador (Senegal)

En el Grupo B, Davide Frattesi adelantó al combinado italiano en el minuto tres. Finalmente, los europeos acabaron venciendo por un ajustado 1-2 a la selección mexicana, participante habitual en este certamen.

«El primer partido siempre es el más importante. Empezamos bien y esto lo cambia todo. El equipo trabajó muy bien y creamos muchas ocasiones. Pero yo no diría que México es el rival más fuerte de nuestro grupo, porque, en un Mundial, cada partido es un reto».
Gianluca Scamacca, delantero (Italia)

La selección de Ecuador, vigente campeona de Sudamérica, no le hizo del todo justicia a su papel de favorita y, a pesar de irse al descanso con ventaja en el marcador, acabó empatando a uno contra Japón.

Resultados

Grupo A
Tahití 0-3 Senegal
Polonia 0-2 Colombia

Grupo B
México 1-2 Italia
Japón 1-1 Ecuador

Partidos de Hoy

Grupo C
Honduras – Nueva Zelanda (Lublin, 12:00)
Uruguay – Noruega (Lodz, 14:30)

Grupo D
Qatar – Nigeria (Tychy, 12:00)
Ucrania – Estados Unidos (Bielsko Biala, 14:30)