La Universidad de Concepción tomó la delantera de 2-0 en la final de la Liga DIRECTV by Spalding, tras superar nuevamente como locales 82-57 al CD Valdivia, en la serie al mejor de siete partidos que se trasladará el próximo sábado y domingo para los juegos 3 y 4 al Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia.

En otra jornada colmada en la Casa del Deporte, los del Campanil superaron ampliamente por 25 puntos al equipo de Los Ríos, con un gran trabajo defensivo, que nuevamente pudo bajarle el promedio de gol a su rival, y que marcó las diferencias en materia ofensiva los puntos conseguidos en la pintura con 48 por sobre los 32 obtenidos por el CDV.

Tracy Robinson y Claudio Cabrera fueron las mejores manos en el equipo ganador aportando ambos 19 puntos. En el caso del americano fue factor determinante sumando una doble decena con sus 11 rebotes, además de 4 bloqueos y asistencias. Mientras, el ala-pivote viviendo desde la alternativa estuvo perfecto en tiros de campo (7/7) y cazó 5 rebotes en defensa.

Por el lado de Valdivia, el único que estuvo en el nivel esperado fue Durrell Summers con 24 puntos. Arnold Louis (9), Sebastián Suárez (5) y Erik Carrasco (5) fueron víctimas de la intensidad defensiva de la UdeC, aportando solo 19 puntos entre los tres.

UdeC pegó por segunda vez al CDV en la final de la Liga DIRECTV

Final a 7 partidos:

Universidad de Concepción   89-82   Deportes Valdivia

Universidad de Concepción   82–57   Deportes Valdivia

Deportes Valdivia  –  Universidad de Concepción  – Sábado 13 a las 20 hrs.

Deportes Valdivia  –  Universidad de Concepción  – Domingo 14 a las 20 hrs.

Universidad de Concepción   –   Deportes Valdivia – Sábado 20 a las 20 hrs.

Deportes Valdivia  –  Universidad de Concepción  – Sábado 27 a las 20 hrs.

Universidad de Concepción   –   Deportes Valdivia – Sábado 3 de febrero a las 20 hrs.