En un disputado y dramático partido el chileno Christian Garín (73° del mundo) vencio en primera ronda del ATP 250 de Houston, Estados Unidos al uruguayo Pablo Cuevas, el nacional derrotó en tres sets al oriental por parciales de 4-6, 6-4 y 6-2, en dos horas y 5 minutos.

Garín a pesar del perder el primer set, no se fue del partido y remontó con mucha autoridad para derrotar al uruguayo Cuevas. Sólo un quiebre del uruguayo permitió que este se quedará con el primer set por 6-4.

En el segundo parecía que el nacional se impondría con autoridad llegó a estar 4 a 1 arriba, reaccionó Cuevas pero no le alcanzó pese a igualar el marcador a 4, pues Garín se lo llevó por 6-4, gracias a otro quiebre.

En el definitivo, todo fue para el chileno y con dos quiebres sacó la ventaja necesaria para quedarse con el tercero por 6-2 y su paso a la segunda ronda del ATP 250 de Houston.

Buen inicio para el chileno en la temporada de arcilla. Además, consiguió su primer triunfo bajo las órdenes de su nuevo entrenador Paul Capdeville. Ahora, Garín en segunda ronda tendrá un duro desafío, este miércoles se medirá ante el francés Jeremy Chardy número 42° del mundo segundo cabeza de serie del torneo.

Primera ronda
Marcel Granollers (ESP) v. [5]Taylor Fritz (EUA), 6/2 4/6 6/2
Ryan Harrison (EUA) v. Ivo Karlovic (CRO), 6/3 6/4
Casper Ruud (NOR) v. Hugo Dellien (BOL), 7/6(7) 6/4
Christian Garin (CHI) v. Pablo Cuevas (URU), 4/6 6/4 6/2
Bernard Tomic (AUS) v. Denis Kudla (EUA), 7/6(8) 7/5

Comentarios

comentarios