En un dramático e intenso partido Nicolás Jarry (86°) derrotó al japonés Taro Daniel (71°) y se instaló en los cuartos de final del Challenger de Phoenix, Arizona, Estados Unidos. El chileno necesito todo su esfuerzo y talento para derrotar al tenista asiático, el  nacional se impuso por 4-6, 6-1 y 6-4, en una hora y 53 minutos.

El primer set Jarry dejó pasar las tres oportunidades de quiebre que tuvo, eso lo aprovechó Daniel que finalmente controló y fue superior al tenista nacional, para quedarse con la primera manga por 6-4.

En el segundo set cambió radicalmente el compromiso, Jarry comenzó a dominar a su rival y no desaprovechó las oportunidades de quiebre que tuvo, y en casi 30 minutos se quedó con el set por 6-1.

El tercero el set fue el más parejo del compromiso, no hubo quiebres hasta el noveno juego donde el tenista nacional fue más profundo y agresivo que su rival, y con el quiebre logrado Jarry conservó su servicio, incluso, dejando en cero a su rival y con el ace 14 se quedó con el set y partido, 6-4.

Ahora, en cuartos de final el chileno se enfrentará al tenista de Kazajistán, al experimentado de 31 años Mijaíl Kukushkin, 43° del mundo, partido programado por la organización para este viernes en el court 3, el segundo en importancia, no antes de las 18 horas de Chile.

En dobles Jarry junto al argentino Guido Andreozzi avanzaron a los cuartos de final, tras derrotar por 6-3 y 6-2 a la dupla de los locales Robert Galloway y Nathaniel Lammons y buscaran las semifinales frente al neozelandés Artem Sitak y el estadounidense Austin Krajicek.

El duelo se juega cerrando la actividad en el court central, en el quinto turno a eso de la medianoche en nuestro país.

Comentarios

comentarios