La representación africana se clasificó al Mundial de Rusia como primera del grupo E, donde figuraban las selecciones de Ghana , Uganda y Congo. Así, los Faraones jugarán su tercera Copa del Mundo de su historia, y primera de los últimos veintiocho años.

Ahora, deberán enfrentar en el Grupo A a Uruguay, Rusia y Arabia Saudita por el paso auna segunda fase que no es para nada una utopía.

Parte de su magno logro, tiene una cuota de valor por el desempeño de la figura del fútbol egipcio y mundial, el atacante Mohamed Salah, quien a sus 25 años ya ha formado parte de la Fiorentina, Chelsea, Roma y Liverpool, donde se ha convertido en la punta de lanza ofensiva de los dirigidos por Jurgen Kloop a través de su velocidad y olfato goleador.

Resultado de imagen para mohamed salah egipto
Mohamed Salah, la figura indiscutida de los Faraones

La clasificación de los “faraones” fue elaborada en parte por el trabajo en el banquillo del argentino Héctor Cúper, quien suma dos años al mando de los egipcio, luego de dirigir de forma sobresaliente a mediados de los 2000 a oncenas del fútbol español como Valencia y Mallorca.

Debut

Harán su debut el venidero 15 de junio ante Uruguay en Ekaterimburgo, luego se toparán con Rusia cuatro días más tarde, para cerrar versus Arabia Saudita el 25 del mismo mes.

Últimos duelos

En sus últimas presentaciones terminaron cayendo por la mínima ante  Grecia, y de forma agónica contra Portugal 1-2 (ganaba Egipto 1-0 hasta el minuto 93) con doblete de Ronaldo.

Esquema

La Formación tipo que usa el técnico Héctor Cúper en Egipto es con el esquema de moda: un 4-2-3-1 de la siguiente manera.

El Hadary; Fathy, Rabia, Hegazy, Abdul Shafy; El Neny, Hamed; Salah, Gomaa, Sobhi; Koka

Comentarios

comentarios