Falta solo un mes para el inicio de la esperada Copa del Mundo Rusia 2018, y el Grupo B asoma como uno de los más atractivos, cual es compuesto por las selecciones de España, Portugal, Marruecos e Irán.

Ya revisamos la situación de los dos representativos europeos, que preliminarmente parecen ser los favoritos para clasificar a Octavos de Final, y la sorpresa que puede ser Marruecos, pues siempre un seleccionado africano puede aparecer con un brillo inesperado. Ahora es el turno de Irán, que habitualmente está clasificando para la cita planetaria, y esta no es la excepción.

El conjunto dirigido por el portugués Carlos Queiroz tempranamente clasificó a Rusia 2018. Fue el tercero que aseguró sus boletos a la cita mundial, tras el anfitrión Rusia y Brasil, y fue el primero de las Clasificatorias de Asia. Sin embargo, tras sellar su ingreso a la Copa del Mundo tuvo una curiosa sequía, sumando doce partidos seguidos sin anotar un gol (1.108 minutos).

Esta será la quinta participación de la Selección de Irán en una Copa del Mundo, misma cantidad que su similar de Marruecos. Esta será su segunda participación consecutiva, tras decir presente en Brasil 2014, donde le hizo un difícil partido a la Selección de Argentina, aunque no consigue ganar un partido desde Francia 1998.

Calendario de la Selección de Irán en el Grupo B:

15 de junio

Marruecos vs. Irán

20 de junio

Irán vs. España

25 de junio

Irán vs. Portugal

Ficha de la Selección de Irán:

Ranking FIFA: 32 (actualización 23 de marzo de 2018).

Director técnico: Carlos Queiroz.

Capitán: Andranik Teymourian.

Máximo goleador: Alí Daei con 109 goles.

Máxima participación: Javad Nekounam con 151 partidos.

Sigue todos los detalles de la Copa del Mundo Rusia 2018 a través de Faro Deportivo

Irán integra el Grupo B junto a España, Portugal y Marruecos.

Comentarios

comentarios