A contar de junio del presente año se comenzará a disputar la esperada Copa del Mundo que esta vez tendrá por sede a Rusia, y que tendrá múltiples candidatos al título, entre ellos a Brasil, Argentina, España, y el vigente monarca Alemania, por nombrar algunos.

En el Grupo B, ya revisamos la situación de España y Portugal, que aparentemente asoman como favoritos para clasificar a la siguiente ronda, por haber sido campeón mundial el 2010 y reciente campeón de Europa respectivamente, pero también lo integran Marruecos e Irán.

En el caso de Marruecos, este fue una de las últimas selecciones de África en clasificar a la cita planetaria, pues los últimos dos cupos que otorgaba la región fueron cubiertas por los marroquíes y Túnez, acompañando a Nigeria, Senegal y Egipto.

El elenco dirigido por el francés Harve Renard obtuvo sus boletos tras derrotar en un duelo clave a su similar de Costa de Marfil, que también tenía posibilidades de clasificar, ya que los separaba solo un punto en el Grupo C de las Eliminatorias Africanas. El partido fue en condición de visitante y favorable para Marruecos gracias a las anotaciones de Nabil Dirar y su capitán Mehdi Benatia.

Esta será la quinta participación de Marruecos en una Copa del Mundo.

Calendario de la Selección de Marruecos en el Grupo B:

15 de junio

Marruecos vs. Irán

20 de junio

Portugal vs. Marruecos

25 de junio

España vs. Marruecos

Ficha de la Selección de Marruecos:

Ranking FIFA: 40 (actualización 23 de marzo de 2018).

Director técnico: Harve Renard.

Capitán: Mehdi Benatia.

Máximo goleador: Salaheddine Bassir con 63 goles.

Máxima participación: Abdelmajid Dolmy con 140 partidos.

Sigue todos los detalles de la Copa del Mundo Rusia 2018 a través de Faro Deportivo

Marruecos integra el Grupo B de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Comentarios

comentarios