Dinamarca y Australia, disputaban su segundo encuentro, en Rusia 2018, tras el triunfo ante Perú (en el caso de los daneses) y derrota ante Francia, por parte de los australianos.

Para los oceánicos, (aunque juegan en Asia, las eliminatorias mundialistas) era fundamental, no cosechar una segunda decepción, para no decir adiós de la Copa del Mundo, sin embargo, las cosas no empezaban de la mejor manera, ya que a los 6 minutos de iniciada la brega, una excelente habilitación de Jorgensen, para la estrella danesa del Tottenham, Eriksen, que con una violenta zurda, dejaba sin opciones a Ryan, el meta australiano, para decretar el 1 a 0, en favor de los europeos.

Al verse en desventaja, el cuadro dirigido por Van Markwijk, debió adelantar sus líneas, ante una nueva derrota en este mundial de fútbol, que lo dejaba prácticamente fuera de Rusia 2018.

La medida surgió efecto, ya que a  los 37, Jedinak, anotaba la igualdad, en  una nueva aparición del VAR., que Mateu Lahoz, tras la revisión, decrete la pena máxima, ante la mano del defensor danés, para que Jedinak, coloque la igualdad definitiva. No pasó mucho más en esta primera fracción, antes de irse al descanso, con el marcador 1 a 1.

Para la segunda etapa, daneses y australianos, nos brindaron unos entretenidos 45 minutos finales, con llegadas en ambas porterías, especialmente en la de Schmeichel, ante el adelantamiento y la búsqueda de la victoria, por parte del cuadro de Australia.

Los remates de media distancia, fueron los argumentos elegidos por ambas escuadras para intentar quebrar el cero, como el violento disparo de Mooy, a los 70 minutos, que pasó cerca de la portería del hijo de Peter Schmeichel. A los 72, fue Rodic, el que probó las cualidades del portero danés, también desde fuera del área.

980216454

No obstante, al minuto siguiente, Sisto, está cerca cuando su disparo fuera del área, se pierde cerca del vertical izquierdo del portero Ryan.

Los minutos finales, mostraron a un cuadro australiano con más deseos de quedarse con la victoria, pero Schmeichel, se hizo invencible ante la arremetida australiana, para mantener el 1 a 1 final, conque concluyó esta segunda jornada de grupo C, que mantiene con vida a los 4 integrantes de esta zona, a la espera del Francia-Perú, de esta jornada, y a la definición del grupo el próximo martes.

Australia: Ryan; Ridson, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy, Rogic (Irvine), Kruse (Arzani); Leckie y Nabbout (Juric). DT. Van markwijk.

Dinamarca: Schmeichel: Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger; Schone, Delaney, Sisto, Eriksen; Yurary (Braithwaite) y Jorgensen (Cornelius). DT. Age Hereide.

Goles: 6” PT Eriksen (Dinamarca), 37” PT Jedinak (penal) (Australia)

Árbitro: Mateu Lahoz (España)

Estadio: Samara Arena.

Comentarios

comentarios