Perú se va del mundial a una fecha del final del grupo, pero con la frente en alto, no fue menos que Dinamarca y Francia, pese a caer frente a ambos por uno a cero.

Los sudamericanos no pudieron defender su juego ante un plantel de gran poderío como la gala, la cual aseguró su boleto hacia la fase de los octavos de final cuando solo le resta un partido ante Dinamarca.

Kylian Mbappé se encargó de abrir el marcador luego de un remate de derecha muy cerca al centro de la portería aprovechando un rebote en la defensa tras un fogonazo de Olivier Giroud.

La jugada había comenzado con una certera intercepción de Paul Pogba en el medio del campo, quien vio como Giroud se desmarcaba a su izquierda para disparar, el defensa peruano Alberto Rodríguez se tiró en plancha para cortarle y el rebote dejó colgado al portero Pedro Gallese, terminando el balón en los pies de Mbappé

El jovencito a sus 19 años y 183 días superó a David Trezeguet (20 años y 246 días) contra Arabia Saudita en 1998) como el goleador más joven de Francia en toda la historia de las Copas del Mundo.

Los europeos mantuvieron el control del partido y continuaron generando las mejores oportunidades hasta el final de la primera mitad.

En los primeros instantes de la segunda parte un zapatazo de Pedro Aquino desde las afueras de área, pegó justo en el vértice de la portería para ‘resucitar’ a Perú tras el descanso.

El conjunto andino produjo varias ocasiones de peligro y mostró credenciales para igualar el duelo, no obstante se vio imposibilitado de concretar de cara al arco.

Perú que había caído 0-1 ante Dinamarca en la fecha inicial se convirtió en la primera selección latinoamericana eliminada oficialmente de la justa del orbe.

La Selección Peruana sumó su segunda derrota en Rusia 2018.

La Selección Peruana fue al Mundial Rusia 2018 a competir de igual a igual con sus rivales, sin importar los nombres o la historia de una camiseta. Fue a luchar y demostrar que no es menos que nadie y lo consiguió.

Sin embargo, el fútbol no conoce de merecimientos y hoy le tocó despedirse prematuramente de la Copa del Mundo. Un equipo lleno de figuras y con una Copa del Mundo en su historia fue dominado gran parte del partido por once peruanos que jugaron con solvencia y calidad.

Tocaron, elaboraron, atacaron las bandas, mientras el rival se metía en su arco. No fue parte de una estrategia de Didier Deschamps, sino que se vieron superados por el toque peruano.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Blaise Matuidi, N’Golo Kanté; Kylian Mbappé, Paul Pogba (89′ Steven N’Zonzi), Antoine Griezmann (80′ Nabil Fekir); Olivier Giroud DT: Didier Deschamps

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez (46′ Anderson), Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún (46′ Yefferson Farfán); André Carrillo, Christian Cueva (82′ Raúl Ruidíaz), Edison Flores; Paolo Guerrero DT: Ricardo Gareca

Goles: 34′ PT Kylian Mbappé (Francia)

Árbitro: Mohammed Abdulla

Estadio: Estadio Central de Ekaterimburgo

Comentarios

comentarios