Será la sexta participación de la historia de Nigeria en unos Mundiales y tercera edición consecutiva, repitiendo curiosamente el ciclo de tres clasificaciones seguidas vividas entre 1994 y 2002.

Nigeria terminó con el liderato del grupo B de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), donde compartieron un duro grupo en la fase de clasificación, considerado como el ‘grupo de la muerte’ con Zambia, Camerún y Argelia.

La figura

Victor Moses destaca en el frente de ataque de Nigeria donde también otros futbolistas como Obi Mikel o Ighalo suman minutos en las ligas profesionales del fútbol europeo.

El jugador del Chelsea llega con 26 años de edad en el momento idóneo de su carrera deportiva. Moses cuenta con una gran experiencia en la Premier, donde ha defendido, además de los colores ‘bleus’, los escudos de dos clubes tan históricos como Liverpool o West Ham.

Moses destaca por su llegada desde el costado derecho hacia la portería, a través de su potencia física, buen regate y gran olfato goleador. Además de extremo, ha llegado a jugar de lateral, por exigencias del momento, demostrando que sabe adaptarse a varios roles.

El estratega alemán

El entrenador franco-alemán Gernot Rohr tenía como objetivo llevar a Nigeria al Mundial. No solo consiguió el billete para las ‘súper águilas’, sino que lo hizo como la primera selección africana en conseguirlo.

El técnico es uno de los habituales de los banquillos africanos en esta última década. No en vano, había dirigido previamente a Burkina Faso, Niger y Gabón.

Plantel

Porteros: Daniel Akpeyi (Chippa United); Ikechukwu Ezenwa (FC IfeanyiUbah); Ayodele Ajiboye (Plateau United FC)

Defensores: William Ekong (Bursaspor FC); Abdullahi Shehu (Anorthosis Famagusta); Leon Balogun (FSV Mainz 05); Elderson Echiejile (Sivasspor FC); Uche Agbo (Standard Liege); Chidozie Awaziem (Nantes FC); Olaoluwa Aina (Hull City)

Mediocampistas: Mikel John Obi (Tianjin Teda); Ogenyi Onazi (Trabzonspor FC); Wilfred Ndidi (Leicester City); Oghenekaro Etebo (CD Feirense); John Ogu (Hapoel Be’er Sheva); Mikel Agu (Bursaspor FC)

Delanteros: Ahmed Musa (Leicester City); Kelechi Iheanacho (Leicester City); Moses Simon (KAA Gent); Alex Iwobi (Arsenal FC); Odion Ighalo (Chang Chun-Yatai); Victor Moses (Chelsea FC); Anthony Nwakaeme (Hapoel Be’er Sheva)

Historia en los mundiales

La Selección nigeriana integra el Grupo D, zona en la que enfrentará a Argentina, Croacia e Islandia. En octavos de final podría cruzarse con Francia, Perú, Dinamarca o Australia.

Comentarios

comentarios